Lorenzo Vigas León de Oro
AFP/Getty Images

Desde allá, la película del realizador venezolano Lorenzo Vigas se llevó el León de Oro a la mejor película en la edición número 72 del Festival de Venecia.

El premio para esta cinta cae sorpresivamente, ya que no se encontraba entre los favoritos para el galardón. “¡Viva Venezuela!”, gritó Vigas. “Es la primera vez en la historia que tenemos un filme en Venecia”, agregó, asegurando que este premio “será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco”, dijo el cineasta haciendo referencia a la inestabilidad política y económica que se vive en su país de origen.

Este film venezolano discute la carencia de emociones, la paternidad, la confrontación social y la homosexualidad, situando la historia en la turbulenta ciudad capital, Caracas. Alfredo Castro interpreta a Armando, un hombre de mediana edad que usa su dinero para atraer la atención de hombres jóvenes. A raíz de un encuentro violento con un joven ladrón (Elder, interpretado por Luis Alejandro Silva), Armando desarolla una fuerte atracción, la cual se convierte en una inesperada intimidad.

En el jurado de la edición número 72 del Festival de Venecia se encontraban también grandes realizadores del cine como Alfonso Cuarón, Nuri Bilge Ceilan y Hou Hsiao Hsien.

Desde allá es la opera prima de este cineasta venezolano. Sin duda, lo tendremos en la mira.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.