Marion Cotillard tiene más de 20 años trabajando como actriz. Se estableció primero en su tierra natal de Francia y conquistó a Hollywood con la película “La Vie en Rose” donde interpretó a la cantante legendaria Édith Piaf.

Esta semana Cotillard cubre la portada de Variety y en una entrevista exclusiva recuerda como fue interpretar a Piaf y también habló sobre su más reciente película “The Immigrant” con Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

Cuando habla sobre “The Immigrant” lamenta no haber perfeccionado el idioma polaco e investigar la historia de la nación.

“A veces deseo ser Daniel Day-Lewis y decir: ‘Sabes qué? Si quieres que yo haga está película, voy a necesitar un año para prepararme,’” confiesa Cotillard.  “Pero si digo eso, ellos me dirían, ‘Gracias’ y contratarían a alguien más.”

“The Immigrant” sigue a una mujer que cae presa y es obligada a prostituirse.

Cotillard admite que su secreto para crear arte es “de una manera u otra no crear nada. Solo me abro al personaje y el personaje asume el control…no trato de controlarlo. Si trato de controlarlo, me va mal.”

Después de trabajar en varias películas Americanas, como “Big Fish” de Tim Burton, y “A Good Year” de Ridley Scott, Marion finalmente ganó su puesto en Hollywood irónicamente con una película francesa.

VER TAMBIÉN: 5 curiosidades sobre Tilda Swinton

Gracias a su habilidades de canto Marion logró obtener el papel de Edith Piaf, un personaje que se le hizo difícil olvidar. Al mismo tiempo, el personaje la ayudó a ganar un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

“La primera vez que ocurrió, donde realmente no sabía cómo escapar el personaje, fue con ‘La Vie en Rose,’” dijo Cotillard. “Yo estaba muy avergonzada, porque pensé que era un trabajo y fácilmente podría volver a mi vida y a ser mí mismo, pero no fue tan fácil. Me di cuenta que tenía que hacer una limpieza profunda después de cada película. Ahora se cómo lidiar con eso.”

Después de protagonizar la película ‘Taxi’ de Luc Besson, Cotillard recuerda no estar preparada para lidear con la fama.

“Fue tumultuo. Recuerdo decir — ¡oh Dios mío — fue difícil para las personas que estaban a mi alrededor en aquel momento. Cuando alguien se me acercaba en la calle, yo huia o lloraba. No sabía qué hacer,” confesó Cotillard.

Ahora, Cotillard es toda una estrella trabajando con los mejores directores en Hollywood. Próximamente la veremos al lado de Michael Fassbender en “Macbeth.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.