No valieron ni las medallas olímpicas ni los records para que Michael Phelps se librara de la suspensión de la Federación de Natación de EEUU, como consecuencia de su arresto el 30 de septiembre por manejar bajo la influencia del alcohol.

El ganador de 22 medallas olímpicas estará suspendido por seis meses y no podrá participar en el mundial de natación FINA, en Rusia, que se realizará en el 2015. El nadador no recibirá salario mientras se encuentre suspendido.

“La afiliación al equipo de natación de EEUU, y particularmente a nivel del equipo nacional, incluye una clara obligación para adherirse a nuestro código de conducta”, indicó Chuck Wielgus, director ejecutivo de la Federación de Natación de EEUU. “La conducta de Michael fue seria y requiere serias consecuencias”, indicó el ejecutivo a través de un comunicado publicado en la página web de la Federación

Hasta el momento el aclamado deportista no ha desconocido su responsabilidad frente a sus acciones y ha utilizado Twitter para expresar el duro momento que atraviesa. Phelps indicó en uno de sus trinos que esta no es la primera vez que tiene un lapso en su juicio, haciendo referencia a su previo arresto en el 2004, también por manejar en estado de embriaguez.

Ojalá que la segunda sea la vencida y Phelps pueda volver pronto a la competición para alegrar a todo el país con sus inigualables habilidades como nadador.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.