Muere el director Mike Nichols
Andrew H. Walker, Getty Images

Mike Nichols, el afamado director de cine y teatro, y esposo de la periodista Diane Sawyer, ha muerto a los 83 años, de acuerdo a un comunicado de la ABC. Nichols murió el 19 de noviembre de forma inesperada.

“Era un verdadero visionario, ganando los más altos honores en las artes por su trabajo como director, escritor, productor y comediante”, indicó James Goldston, presidente de noticias de la ABC.

Nichols nació en Alemania en 1931 y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 7 años, escapando la Alemania Nazi.

Se graduó de la escuela Walden, en la ciudad de Nueva York y mientras estudiaba medicina en la Universidad de Chicago, se dio cuenta que lo suyo era el arte. Fue comediante y posteriormente se convirtió en director.

Nichols, fue sido uno de los pocos en ganar los cuatro premios más importantes en las artes escénicas, el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

Su premio Oscar lo ganó por dirigir una de las películas más famosas en la historia del cine, “The Graduate”, en donde el recién graduado Dustin Hoffman es seducido por la infame mujer mayor conocida como Mrs. Robinson.

Otras de sus cintas más conocidas incluyen “Working Girl”, “The Birdcage”, “Closer”, y “Charlie Wilson’s War”.

En el teatro, Nichols dirigió algunas de las obras más conocidas de Broadway, incluyendo “Annie” en 1977, “y Death of a Salesman” en el 2012, por las cuales ganó el premio Tony como mejor director.

Antes de su muerte, Nichols se encontraba trabajando con HBO en la adaptación de “Master Class” una obra de teatro de Terrence McNally, sobre la vida de la cantante de ópera Maria Callas.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.