Dos meses después de que TMZ diera a conocer una grabación en la que Stephen Collins confesara haber tocado inapropiadamente a tres menores, el actor ha decidido confesarse públicamente.

En un comunicado enviado a la revista People, Collins admitió que efectivamente dichos actos sí sucedieron, pero que desde hace más de 20 años no ha vuelto a realizar nada de esa naturaleza.

El actor de 7th Heaven indica en su confesión que los actos de los que habla en la mencionada grabación, ocurrieron en los años 1973, 1982 y 1994, y que se siente muy arrepentido por lo ocurrido.

“Cuarenta años atrás, hice algo terriblemente malo que lamento profundamente. He estado trabajando para repararlo desde entonces. He decidido hacer frente a estos asuntos públicamente porque dos meses atrás, varias organizaciones noticiosas publicaron una grabación hecha por mi entonces esposa, Faye Grant, durante una sesión de terapia matrimonial confidencial, en enero del 2012. Esta sesión fue grabada sin el conocimiento ni la autorización de la terapista o el mío.”

“En la grabación, yo describo eventos que ocurrieron 20, 32, y 40 años atrás. La publicación de la grabación ha resultado en supuestos e insinuaciones sobre lo que hice que van más allá de lo que realmente ocurrió. Tan difícil como esto es, quiero que la gente conozca la verdad”.

Sobre las víctimas, Collins asegura que se disculpó con una de ellas, pero que no se ha acercado a las otras dos, porque sabe que revivir esos momentos podría ser perjudicial para ellas.

“Tuve la oportunidad de hacerlo [disculparse] con una de las mujeres, 15 años después. Me disculpé y ella fue extraordinariamente cortés […] pero después de que supe en el transcurso de mi tratamiento que ser tan directo sobre ciertos asuntos puede empeorar las cosas para ellas al abrir heridas sanadas, no me he acercado a las otras dos mujeres, una que está ahora en sus 50 y la otra que está en sus 30”.

Recordemos que este escándalo le valió al actor varios papeles que tenía pendientes, uno de ellos en la película “Ted 2” y en la serie “Scandal” así como su retiro del comité de SAG-AFTRA, y el final de las relaciones profesionales con la agencia que manejaba su carrera.

Collins hablará públicamente sobre los hechos con la periodista Katie Couric, en una entrevista que será transmitida por Yahoo y el viernes, durante el programa de ABC 20/20.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.