Durante el partido entre Colombia y Brasil el 4 de julio hubieron muchos heridos en el Estadio Castelao de Fortaleza — más que nada los colombianos, tristes por su pérdida 2 – 1.

Pero el más seriamente herido fue el jugador estrella de la selección brasileña, Neymar Jr., tras sostener una vértebra rota, causada por un rodillazo que le dio el jugador #18 Juan Zúñiga de Colombia durante el partido.

Apenas sucedió vimos al delantero de 22 años caerse al piso del dolor, mientras que James (su tocayo #10) y Marcelo del Brasil corrieron a ayudarlo.

Pero la herida fue tan seria que vinieron los paramedicos e inmediatamente se lo llevaron al hospital.

El doctor de la selección brasileña Rodrigo Lasmar le dijo a los medios, “Desafortunadamente no va a poder jugar [en el resto de la Copa.] Él está muy, muy triste. No va a necesitar cirugia, pero sí va a tener que inmobilizarse para poderse recuperar.”

El doctor agregó que la recuperación durará algunas semanas.

No es la primera herida del delantero en este Mundial. Ya había sufrido de problemas de la rodilla y muslo pero se recuperó para jugar este partido clave en los octavos de final.

El director técnico de Brasil Luis Felipie Scolari se quejó de que el árbitro no reconoció la falta de Zúñiga en este caso, “ni una tarjeta amarilla, nada,” declaró el coach, agregando, “Neymar estaba siendo cazado. Ya lo habíamos visto suceder en tres partidos.”

Por su parte el jugador colombiano Zúñiga dijo, “Yo simplemente estaba jugando por mi país, no con la intención de herir. Estaba defendiendo la camiseta.”

Aquí vemos a los fanáticos de Neymar y a los medios esperando fuera del hospital en Fortaleza donde lo están tratando.

Fue un partido sumamente reñido entre los dos equipos, pero al final vimos a David Luiz de Brasil abrazar y consolar a James Rodriguez de Colombia, quien estaba destrozado por la pérdida de su país en el Mundial. Revive el momento aquí.

VER TAMBIÉN: El momento más conmovedor del Mundial entre James Rodriguez y David Luiz

Le deseamos una pronta recuperación a Neymar. Lo cierto es que se lució en Brasil 2014, anotando cuatro goles para su selección. Sin él y el capitán de la selección brasileña Thiago Silva, quien quedó suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo, va a estar difícil ganarle a Alemania en las semi-finales en Belo Horizonte este martes 8 de julio.

Pero ya que este ha sido el Mundial de las Sorpresas, ¡todo es posible!

El grande del fútbol Pelé le mandó un lindo mensaje a Neymar y a su país a través de Twitter, expresando sus esperanzas de que el país salga ganador, aun sin el jugador estrella #10:

“Neymar creció en mi equipo, el Club de Fútbol de Santos, y nos duele en nuestros corazones el saber que ya no podrá defender a Brasil en la Copa Mundial”

Yo también me lesioné en la Copa Mundial en Chile de 1962, y quedé fuera del torneo”

Pero Dios le ayudó a Brasil a seguir adelante para ganar la Copa”

“Espero que lo mismo suceda con nuestra selección en este Copa Mundial”

El compañero de Neymar en el FC Barcelona Lionel Messi también le mando sus mejores deseos por medio de su cuenta oficial de Facebook, diciendo “Neymar, ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!” con esta foto:

¡Qué lindo es ver la solidaridad en el fútbol!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.