Esta es la historia perfecta para esta época navideña.

En tiempos en donde la policía está en la mira de pública por casos como el de Michael Brown, en Ferguson, o de Eric Garner, en Nueva York, aparecen historias como esta que nos hacen ver el lado positivo de la fuerza pública.

El Departamento de Policía de la ciudad de Lowell, Michigan, con la ayuda de UPTV y su iniciativa “uplift someone”, por un par de días decidió dar más que tickets a los conductores que cometieron infracciones de tránsito menores.

Sin que se lo esperaran, los infractores recibieron regalos del oficial de policía, Scot Vansolkema, quien realizó las detenciones de tránsito. Los sorprendidos recibieron los regalos que ellos o sus hijos estaban pidiendo para Navidad, los cuales fueron comprados luego de que el oficial les preguntara a los infractores lo que estaban pidiendo para esta fecha.

En un caso un padre de familia le contó al oficial que sus hijos estaban pidiendo un X-Box One, pero que ya les había dicho que no lo podían tener, luego se ve al oficial entregándole el X-Box empacado al hombre, quien no podía creer su suerte! Totalmente conmovedor.

Al final del video se indica que el objetivo no era animar a los conductores a que cometieran infracciones de tránsito, sino demostrar cuánto se preocupa la policía por las personas a las que cuida.

Definitivamente más departamentos de policía deberían seguir este ejemplo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.