TOKYO - MAY 08: A woman
Getty Images

Me sorprende lo mucho que algunas mujeres se ofenden o se enojan cuando te equivocas al adivinar su edad y dices que tienen más edad de la que realmente tienen. Oops!

¿Lo has notado? Es como que si les dijeras una grosería … ¿pero por qué ofenderse al insinuar que se ven mayores? ¿Por qué ese miedo a verte mayor?

Porque nuestra cultura se ha asegurado de que las arrugas sean la peor pesadilla para la mujer y ni hablemos de las canas porque cuando te salga la primera, ya valió … Eres oficialmente vieja, o sea, it’s over.

Si nos ponemos a reflexionar, a cada rato estamos siendo bombardeados con anuncios así: “Los secretos para rejuvenecer tu piel.” “Este tinte de pelo te cubrirá TODAS las canas” o “Los cosméticos que se encargan de cubrir las arrugas”. Ya sea en la televisión, revistas, billboards, pancartas, en la radio, por todos lados llegan estos “consejos” para ser eternamente joven.

O qué tal cuando te tratas de convencer a ti misma o a otra persona de que “30’s are the new 20’s” o “40’s are the new 30’s“. No lo son. Si tienes 40 años tienes 40 — y punto.

Recientemente, para una entrevista con People, Meryl Streep, de 65 años, habló sobre la obsesión que Hollywood tiene con la juventud y confesó que entre más “vieja,” menos oportunidades tiene de interpretar personajes cool.

“Cuando yo cumplí 40 años me ofrecieron tres roles de bruja. No me ofrecieron personajes de héroes, o de romance. Me ofrecieron de brujas porque a los 40 ya era una mujer mayor”.

De hecho, como una bruja la vemos en su más reciente película “Into the Woods”.

Nuestra obsesión con ser jóvenes ha llegado al punto de que no vemos la belleza de envejecer o de apreciar el ciclo de la vida. Al contrario, vivimos preocupados y consternados de cómo le vamos a hacer para vernos jóvenes y que nuestra imagen no revele nuestra edad real.

Por su parte Meryl se siente optimista sobre Hollywood. “Las cosas han cambiado desde entonces,” dice la actriz, ganadora de 3 Oscars y nominada un total de 18 veces. “Ahora hay oportunidades mucho más interesantes, aún así…”

Talvez Hollywood nunca sea el lugar más favorable para las mujeres, pero Meryl comprueba que los íconos no tienen caducidad.

Lo cierto es que no hay ninguna crema ni procedimiento que detenga el tiempo, así que ¿por qué no mejor disfrutamos todas las hermosas etapas de la vida?

¿Qué dices?

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.