Orson Welles (1915 - 1985), American
Central Press/Getty Images

La última película realizada por el legendario cineasta Orson Welles antes de morir, “The Other Side of the Wind,” podría exhibirse el próximo año según señala el New York Times.

La compañía Royal Road Entertainment ha llegado a un acuerdo para comprar los derechos de la cinta, con el objetivo de mostrarla el 6 de mayo de 2015 para el aniversario número 100 del nacimiento de este grande el cine.

El legendario director filmó esta película entre los años 1970 y 1976, y trabajó en ella hasta el momento de su muerte en 1985. Producto de este trabajo quedó una pieza de 45 minutos que aún no ha sido vista por el público.

En esta cinta participó John Huston quien interpretó un temperamental director que debía luchar con Hollywood para terminar su película, lo que era sin duda, una especie de reflejo de la vida de Wells.

Junto a Huston, también estuvieron los actores Susan Strasberg, Lilli Palmer, Dennis Hopper y Peter Bogdanovich, en papeles secundarios.

Pero la historia alrededor de esta película es tan interesante como la cinta en sí, ya que hasta el momento no se había podido exhibir por varias batallas legales de derecho de autor.

Royal Road tuvo que negociar con uno de los colaboradores de Welles, Oja Kodar y la hija del periodista, Beatrice Welles además de una compañia iraní francesa que también estaba involucrada con los derechos de la cinta.

Orson Welles se hizo conocido por la transmisión en radio de “The War of the Worlds” en 1938 donde inventó una historia sobre extraterrestres atacando la tierra, pero sin duda que su trabajo más preciado es la película “Citizen Kane,” realizada en 1941, la cuál es considerada una de los filmes más importantes en la historia del cine.

Esperemos que ahora sí podamos ver la película de este increíble director.

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.