BY COURT ORDER, THIS IMAGE IS
Getty Images

Ya se conoce la condena que el deportista sudafricano Oscar Pistorius deberá cumplir por asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Cinco años de cárcel son los que deberá pagar el atleta por el cargo de homicidio culposo del que fue hallado culpable en una audiencia previa.

La sentencia fue leída por la juez Thokozile Masipa, quien indicó que el veredicto era “justo para la sociedad y para el acusado”.

Una vez concluido el procedimiento legal, Pistorius procedió a despedirse de sus familiares y fue enviado inmediatamente a la cárcel.

Su hermano, Carl Pistorius, utilizó su cuenta de Twitter para dar reportar lo sucedido en la corte. En uno de sus tuits publicó una foto suya y de su hermano cuando eran niños con las palabras “juntos en Cristo somos fuertes. En Cristo no puede haber nunca derrota”.

El atleta fue enviado a la prisión Kgosi Mampuru II, en Pretoria, donde deberá cumplir su sentencia. Pistorius podría ser elegible para libertad después de cumplir 10 meses de su condena, lo cual equivale a un tercio de la misma.

Adicionalmente, el deportista paralímpico no podrá participar en competiciones deportivas hasta el 2019, así lo confirmó el Comité Paralímpico Internacional, que indicó que el deportista no podrá competir en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janerio del 2016, aún si le dan licencia para hacerlo.

Pistorius fue el primer corredor con prótesis en participar en los Juegos Olímpicos. El sudafricano asesinó a tiros a su novia en febrero del 2013. Desde el incidente, Pistorius argumentó que le disparó a Steenkamp pensando que era un ladrón que había entrado a su casa.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.