LOS ANGELES, CA - JANUARY 14:
Tommaso Boddi/ Getty Images

El sábado pasado se celebró la primera entrega de los Premios Platino en la ciudad de Panamá, donde con un glamour semejante a los Premios Oscar, artistas provenientes de 22 países se reunieron para premiar a los mejores.

Uno de los ganadores de la noche fue el mexicano Eugenio Derbez quien ganó el galardón en la categoría mejor actor, por su participación en la película “No se Aceptan Devoluciones.”

VER TAMBIEN: Eugenio Derbez: Cómo ha cambiado mi vida desde “No se Aceptan Devoluciones” (VIDEO) 

Con un divertido discurso aclaró que no hay nada que el cine latino tenga que envidiarle al americano: “No todo es Hollywood, allá tienen más dinero pero aquí tenemos talento igual que allá”, dijo el comediante y agregó: “Esta noche quiero invitarlos a que nos unamos a decir no a la piratería, por eso la próxima vez que vayan a anunciar las películas como “Piratas del Caribe” no las vean. No le dejen [dinero] a las taquillas hollywoodenses el dinero que necesitamos acá”.

En tanto la cinta chilena del cineasta Sebastián Lelio, “Gloria” se llevó tres galardones al ganar mejor película, mejor guión y mejor interpretación femenina.

La actriz Paulina García, quien interpreta a Gloria, aprovechó el momento para mandar un saludo a los compatriotas dañados por el terremoto del norte de ese país. “Como buena chilena estoy temblando”, dijo García y también envió un mensaje de aliento a los habitantes del norte de Chile.

VER TAMBIÉN: Beto Cuevas, Jared Leto, Calle 13 y más manifiestan solidaridad con Chile tras sismo de 8.2

En tanto el premio a la mejor dirección se lo llevó el mexicano Amat Escalante por la cinta sobre el narcotráfico en méxico “Heli”.

La actriz brasileña de 63 años, Sonia Braga (“Kiss of the Spider Woman”) fue reconocida con el Premio de Honor.

La premiación realizada en Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá fue presentada por la actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas y tuvo también como invitados musicales a Carlos Vives, Carlos Baute y Diego Torres, entre otros.

Esta es la primera vez que se entregan estos premios creados por la  Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española (EGEDA) los cuales tienen como objetivo promover la industria de la región y pretenden transformarse en una instancia donde puedan ser reconocidos los artistas iberoamericanos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.