Tres meses antes de las elecciones  generales, Dilma Rousseff, la Presidenta de Brasil, compartió hoy detalles sobre un paquete gubernamental, evaluado a $540 millones de dólares o 1.2 billones de reales, para financiara proyectos de cine y televisión, bajo la iniciativa de Brasil de Todas as Telas.

Según reporta Variety, la primera parte de la iniciativa, $186 millones de dólares, fue presentada el año pasado. La segunda parte contiene la adición de $216 millones, que serán usados para proyectos de producción, distribución y programación de cine y la televisión. Aproximadamente, $140 millones también serán usados para la digitalización de teatros.

VER TAMBIÉN: ‘This is Not a Ball’ explora el arte del fútbol

“Cualquier aumento en la financiación del gobierno, además de mejorar la distribución de programas de televisión, y el mejoramiento de nuevos cines digitales será muy bienvenido,” le dijo Christopher Pickard, un productor de cine, a Variety.

El objetivo final es convertir al país en uno de los cinco poderes de cine y televisión en el mundo.

Una ambición bastante grande pero a la misma vez emocionante.

Durante su discurso, Rousseff también reconoció a uno de los cineastas más exitosos en Brasil, incluyendo los productores Luiz Carlos Barreto y Lucy Barreto y el directo Caca Diegues.

Los dejamos con una entrevista con el director Juan Rendon, quien habla sobre su nuevo proyecto, “This is Not a Ball,” con el aclamado artista brasileño Vik Muniz.

Loading video...

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.