El productor de '300: Rise of an Empire' tiene una adoración por la estrella de su película.

Este viernes 7 de marzo el actor brasilero Rodrigo Santoro regresa como Xerxes en la secuela de “300,” un nuevo capítulo en la serie que lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar. Eva Green se une al elenco como Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. Zack Snyder, quien digirió la primera película, escribió el guion y produjo la secuela con su esposa Deborah Snyder.

En una entrevista con Variety Latino, Snyder habló de la secuela y nos sorprendió con unos comentarios sobre como admira y quiere al guapísimo Rodrigo Santoro.

“Cada vez que miro la película, digo ‘Dios mio, es un actor increíble,’ dijo Snyder de Santoro. “La transformación que realiza como Xerxes es muy audaz. Rodrigo es guapo y musculoso, cool, y puede hacer cualquier cosa. Simplemente me encanta Rodrigo. Es una gran persona.”

¡Y quien no está de acuerdo! Nosotros también admiramos los muchos talentos de Santoro…

Y pensar que la película casi no se hizo, principalmente porque todos los personajes en la primera película fueron asesinados.

“Después de la primera película, el estudio me preguntaba constantemente, ¿cuándo vas hacer la secuela?,” dijo Snyder, quien está dirigiendo la película de Batman-Superman. “Y yo les decía, ‘no hay ninguna secuela, todos murieron.’ La única manera que yo haría una secuela, porque no entiendo qué hacer si no son zombis, es si Frank [Miller, el autor de la novela gráfica] escribe otro libro y entonces lo consideraría. Unos años después del estreno de la película, Frank me llamó y me dijo que tenía una idea sobre una batalla en el mar. Así fue como comenzó todo.”

¿Y cómo hizo Santoro para prepararse físicamente para la película?

“Yo nunca he interpretado un personaje dos veces. Pero voy a enfocarme en hacer algo fresco y diferente para los fans, aunque todo depende de la escritura,” dijo Santoro. “’300’ fue un proceso interesante para mí, fue muy duro. La gente no tiene idea de lo difícil que es, empezando con el ejercicio y los desafíos físicos para llegar a ese nivel. Tenía sesiones de seis horas de maquillaje cada día y una sesión de dos horas para quitarme todo. Era el primero en llegar y el último en irme. Me rasuré mi cabeza, brazos, pecho — todo.”

“Cuando pienso en todo me dan escalofríos,” continuó Santoro sobre el proceso en convertirse en Xerxes. “Estoy emocionado porque es un personaje interesante, con un aspecto muy extraño.”

Por si no sabían, Santoro habla inglés, portugués y español.

Mírenlo aquí hablando en español con un acento divino sobre Xerxes en “300: Rise of an Empire.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.