A los 91 años murió la actriz y activista Ruby Dee, en su casa en New York, por causas naturales, según informó su hija.

La actriz fue conocida por su participación en películas como “Do the Right Thing”, “A Raisin in the Sun” y “American Gangster”.

Por esta última cinta fue nominada a un premio a la Academia en 2008 y también participó en Broadway y series de televisión. Durante su vida fue galardonada con múltiples premios Emmy Grammy, entre otros.

VER TAMBIÉN: Maya Angelou muere a los 86 años

Oriunda de Ohio fue criada en Harlem y además de actriz fue una férrea activista. En 1948 se casó con el actor Ossie Davis y juntos lucharon a favor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Días antes de su muerte la actriz Audra McDonald la recordó en la entrega de los Tony Awards, ya que en 2004 la actriz interpretó el mismo personaje que Dee en la versión de Broadway de “Raisin”.

VER TAMBIÉN: Tony Awards 2014: lista de ganadores

Por otra parte, la Asociación de Críticos de Películas Afroamericanas, señaló:  “Los miembros de la Asociación estamos muy apenados por la partida de la actriz y activista humanitaria, Ruby Dee. A través de sus 70 años de carrera, abrazó diferentes plataformas creativas con sus interpretaciones de mujer afroamericana y también utilizó sus dones a favor de los derechos humanos. Su fuerza, coraje y belleza, serán extrañados profundamente.

VER TAMBIÉN: Famosos reaccionan a muerte de Maya Angelou

Varias figuras públicas, también mostraron su pesar por la noticia a través de Twitter.

Descanza en paz, Rubby. Gracias por tu talento.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.