La violencia doméstica en la NFL es el tema central de un ensayo del  jugador de fútbol americano Russell Wilson, publicado en la página web The Players’ Tribune, y un asunto que lo ha inspirado a lanzar una poderosa iniciativa a través de las redes sociales.

En el ensayo titulado “Let’s Talk About it” (vamos a hablar sobre esto), el quarterback de los Seattle Seahawks y ahora editor general del sitio web, indica que no siempre fue la buena persona que todo el mundo cree que es, ya que durante su niñez fue un bully. “Empujaba a los niños contra la pared, restregaba sus cabezas en el suelo durante el receso. Los mordía. Incluso de un golpe les saque los dientes”, escribe.

Wilson asegura que pudo modificar su comportamiento y mantenerlo, a pesar de practicar un deporte muy agresivo, indicando que la agresividad que se vive en el campo de juego, no debe salir de éste.

El jugador señala en su escrito que los recientes hechos de violencia doméstica ocurridos en la NFL, como el del jugador Ray Rice, han hecho que sea necesario reflexionar sobre este problema que afecta a millones en todo el mundo.

Wilson quiere ser parte de la solución, por lo que creo una fundación llamada “Why Not You”, mediante la cual estará recaudando dinero para diferentes causas.

La primera iniciativa que el jugador está promoviendo a través de su fundación se llama “Pass the Peace”, por medio de la cual quiere invitar a todas las personas a que nominen a sus amigos a “Pasar la Paz”, y a hacer una donación de $2 a The National Domestic Violence Hotline cuando lo hagan.

El jugador ha invitado a través de sus redes sociales a todos su seguidores a seguir su ejemplo y a nominar a otros para hacer crecer el movimiento con el hashtag #WNYPassThePeace.

Iniciando con esta gran causa, Wilson ya ha nominado a través de su cuenta de Instragram a Derek Jeter, Justin Timberlake, Kelly Ripa y a Michael Strahan a pasar la paz a sus amigos y familiares.

Y tú, ¿te atreves a “pasar la paz”?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.