Café Tacvba y Vicentico cierran el
Carlos Tischler/REX/Shutterstock

La agrupación Café Tacvba y Vicentico (de Los Fabulosos Cadillacs) se encargaron del cierre del festival Vive Latino, en México. La banda mexicana aprovechó la oportunidad para expresarse en contra de la violencia de género en el país, mientras que el cantautor argentino rindió homenaje al fallecido Prince.

Café Tacvba interpretó el tema “Alármala de tos” mientras en una enorme pantalla se proyectaron imágenes con cifras de los feminicidios y casos de mujeres que han sido víctimas de violencia en México. Ese mismo día, según la agencia de noticias The Associate Press, cientos de personas marcharon por las avenidas más importantes del país para denunciar la impunidad que sufren en los casos de violencia sexual.

“¡Gracias muchachas! ¡Gracias por su fuerza, por su paciencia, por su amor, por su dedicación, por su visión! Es momento de que el mundo se ponga más horizontal, ya no tan vertical… Vamos muchachas, a comandar”, expresó el vocalista Rubén Albarrán a las 70,000 personas presentes en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Vicentico se unió a Albarrán para juntos interpretar el tema “Ojalá que llueva café”, original de Juan Luis Guerra. Luego, el cantautor aprovechó la oportunidad para recordar a Prince, quien falleció la semana pasada en Minneapolis. “Se fue como un príncipe y ahora ya, en el cielo, tiene todo un reinado”, dijo el músico argentino antes de interpretar “Purple Rain”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.