Aniversario de Selena Quintanilla: 19 años

¿Quién no bailó o cantó las canciones “Bidi bidi bom bom” o “El Chico del Apartamento 512?”

Hoy hace 19 años murió la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, tras haber sido disparada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar. Tenía tan sólo 23 años.

Selena, quien comenzó su carrera a los 9 años, se encontraba en la cima de su carrera cuando falleció. Su éxito “Como La Flor” alcanzó la posición número uno en las estaciones de radio y en 1993 fue ganadora de un premio Grammy en la categoría “Best Mexican/American Album.”

También fue nombrada por Billboard como la artista latina más influyente de la década de los ’90.

Su influencia es evidente en esta nueva generación de artistas como Selena Gomez, quien fue nombrada en su honor y hace dos años cantó un cover de “Bidi Bidi Bom Bom” para un disco especial producido por la familia Quintanilla.

La cantante Becky G, nativa de Los Angeles y de descendencia mexicana, nos dijo recientemente que fue por Selena Quintanilla que ella pudo soñar en grande y ahora está conquistando al mundo.

VER TAMBIEN: Entrevista exclusiva con Becky G en su casa (VIDEO)

Al igual que Becky G, Quintanilla no hablaba el español perfectamente bien, pero aún así cantaba en ese idioma ya que varias veces expresó su conexión con sus raíces.

Aunque muchos dudaban que fuese bien recibida en México por falta de dominio de la lengua, su carisma le robó el corazón a los mexicanos en los dos lados de la frontera.

Dos años después de su muerte, salió la película “Selena,” protagonizada por la entonces novata, Jennifer Lopez, película que sin duda le cambió la vida, convirtiéndola en la actriz latina mejor pagada de la historia.

En la película del director Gregory Nava, pudimos conocer un poco más a fondo a la cantante. Su carrera, familia, vida personal y finalmente, su muerte trágica e inesperada.

Su hermana Suzette Quintanilla la recuerda hoy con una foto que publicó en Facebook diciendo, “Selena vive en cada uno de ustedes y yo aprecio el amor que tienen por ella. Les dedico esta a todos los que han perdido a un ser querido.”

Aunque hayan pasado 19 años desde su muerte, la luz de Selena sigue brillando. Muchos de sus seguidores han acudido a Twitter para expresar cuanto la extrañan usando el hashtag #SelenaVive.

https://twitter.com/patriciagr1313/status/450651779990966272

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.