arrives at the 18th Annual Critics'
Jeff Vespa/ Getty Images

El día en que llegó la triste noticia sobre la muerte de Malik Bendjelloul, Sixto Rodríguez estaba haciendo un show en Detroit y aunque no quiso decirle nada a la audiencia, en el backstage dijo algunas palabras a Billboard por la partida del director sueco.

“Es un shock. Me acabo de enterar hace un par de horas. Él era un muy hombre talentoso y un artista muy trabajador y lo demostró al ganar un premio de la Academia con su primera obra. Mi más sentido pésame a su familia. Descansa en paz”, fueron las palabras del cantante.

El director que se quitó la vida a los 36 años, debido a una depresión según informó su hermano, ganó un Oscar en 2013 al mejor documental por “Searching for Sugar Man”, la historia del cantante de Detroit, Sixto Rodríguez y su desconocida fama en África en los años 70.

VER TAMBIÉN: Malik Bendjelloul se suicidó

En tanto que Matthew Smith, uno de los músicos que acompaña a Sixto Rodríguez también tuvo bellas palabras para el director: “Un hombre muy amable y dulce. Él pasó un montón de tiempo acá [En Detroit] y lo llevamos a varios lugares y le mostramos un montón de cosas que no hizo en la película”.

El productor inglés del documental, Simon Chinn, dijo que estaba muy triste con la noticia: “No me lo creo, lo vi hace dos semanas en Londres. Estaba tan lleno de vida, esperanza, optimismo y alegría, esperando el futuro y las futuras colaboraciones. Hablamos de trabajar juntos, sobre ciertas ideas, así que esto es muy difícil de procesar”.

Bendjelloul pasó cerca de 50 días en total en Detroit, lugar que visitó seis veces el 2012 cuando realizaba el documental con que Sixto Rodriguez ganó reconocimiento mundial, especialmente en los Estados Unidos.

El documental que Malik Bendjelloul trabajó por casi 4 años, fue el único largometraje que el director sueco alcanzó a realizar. Sin duda que muchos proyectos quedaron pendientes y que su talento será extrañado por el mundo entero.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.