TORONTO - SEPTEMBER 13: Actress Sophia
Donald Weber/Getty Images

La actriz Italiana Sofía Loren vuelve a la gran pantalla y lo hace de una manera muy especial, ya que trabajó en el cortometraje “La Voce Umana” (La voz Humana), de su hijo Edoardo Ponti. Edoardo es uno de los hijos que tuvo con su mentor y esposo Carlo Ponti, quien produjo cintas como “La Strada” (1954) y “Doctor Zhivago” (1965).

La actriz de 79 años de edad rodó escenas en las calles de Nápoles junto al actor Enrico Loverso. Y aunque la actriz haya nacido en Roma, la comunidad Napolitana la recibió con brazos abiertos. “Eres el corazón de Nápoles!”, fueron algunas frases que le dedicaron.

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nominado a un Oscar tras su trabajo en “Brokeback Mountain,” fue encargado de la fotografía de esta cinta, que dura veinticinco minutos.

El cortometraje fue inspirado por un monólogo del poeta francés Jean Cocteau. Loren interpreta un papel protagónico en dialecto napolitano.

Previamente, había participado en producciones televisivas como “La mia casa è piena di specchi,” pero la última vez que vimos a Sofía en la pantalla grande fue en 2009 en la película “Nine”. Trabajó junto a Penélope Cruz, Nicole Kidman, Daniel Day Lewis, Kate Hudson y Marion Cotillard.

“La Voce Umana” se espera estrenará este año en Italia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.