El vocalista de la legendaria banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, sabe que la lucha contra la adicción a las drogas es algo que se supera no solo con autocontrol, sino también con la ayuda de otras personas, es por eso que el cantante, quien se encuentra en Hawai para realizar algunas presentaciones, decidió participar el 19 de octubre como orador principal en la ceremonia de graduación del programa Maui/Moloka’i Drug Court, por medio del cual las personas con adicciones pueden rehabilitarse, como alternativa a la cárcel, de acuerdo a lo reportado por Billboard.

Tyler le contó a los graduados del programa que su lucha por mantenerse lejos de las tentaciones está siempre presente en su vida. El cantante fue adicto a las drogas y al alcohol desde los inicios de su carrera en los años 60, hasta mediados de los 80. En el 2004 recayó después de una operación en el pie que le dio acceso a prescripciones médicas.

“Soy mejor drogadicto y alcohólico que músico. Tengo que mantenerme a raya”, indicó.

El cantante aseguró que su método para mantenerse sobrio se lo debe a Alcohólicos Anónimos, por lo que atiende a sus reuniones regularmente. “En tour, dondequiera que esté -Estambul, Beirut o Nueva York-, solo busco dónde es la reunión [de AA] más cerca del hotel. Cuando entro digo ‘estoy en casa'”.

El también juez del programa American Idol indicó que le gusta compartir su historia con otros adictos porque espera que su vivencia los inspire para cambiar el rumbo de sus vidas. “Si supiera que solo una persona me escuchó y pensó ‘si él puede hacerlo, yo puedo hacerlo'”.

¡Que gran ejemplo el de Tyler! Ojalá siga firme ante la tentación de la adicción e inspirando a otros a seguir su ejemplo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.