El mundo de Spotify estuvo de luto después de que Taylor Swift decidió retirar su música del servicio streaming.

Tras el éxito de su nuevo álbum “1989” la cantante y su disquera Big Machine dejaron la aplicación que permite a fanáticos escuchar música gratis y ahora Taylor está defendiendo su decisión.

“Si hubiera streamed el nuevo álbum es imposible especular qué habría pasado,” explicó la cantante de “Shake It Off” en una entrevista con Yahoo Music. “Pero todo lo que puedo decir es que la música está cambiando tan rápidamente y la industria de la música está cambiando tan rápidamente, y todo lo nuevo como Spotify, todo se siente un poco como un gran experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir todo mi trabajo a un experimento que no siento que compensa a los escritores, productores, artistas y creadores de esta música.”

Fue una gran sorpresa para Spotify cuando su querida T.Swift dejó su servicio y hasta publicó una nota expresando su tristeza por la perdida de la artista.

Pero como vemos parece que tendrán que tratar un poco más para recuperar a la ganadora del Grammy.

“No estoy de acuerdo con perpetuar la percepción de que la música no tiene ningún valor y debería ser gratis,” continuó Tay en su entrevista. “Escribí un artículo en el Wall Street Journal este verano que retrató básicamente mi opinión sobre esto. Trato de realmente abrir mi mente a estas cosas porque creo que es importante ser parte del progreso. Pero creo que todavía es discutible si esto es un progreso real o si están quitando la palabra ‘música’ de la industria musical.”

“Además, mucha gente me sugirió que tratara de poner nueva música en Spotify con ‘Shake It Off’,” agregó la famosa. “Pensé, ‘Lo intentaré y veré cómo me siento.’ No me sentí bien. Sentí que le estaba diciendo a mis fans, ‘Si un día crean música, si un día crean una pintura, alguien puede entrar a un museo, tomarlo de la pared, quitarle una esquina y es de ellos y no tienen que pagar por ello.’ No me gustó la percepción así que decidí cambiar la forma en que estaba haciendo las cosas.”

Y así es como decidió dejar Spotify…

¿Están de acuerdo con Taylor o quieren que regrese a Spotify?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2