Donald Trump
Getty Images

“El racismo no es chistoso”, así lo dejó saber Luis Gutiérrez, congresista de Illinois, en una carta dirigida a NBC donde le pide a la televisora que cancele la aparición de Donald Trump en Saturday Night Live que está pautada para el 7 de noviembre. El político, quien se ha dedicado a pelear por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, se pronunció en contra de la decisión de la cadena de colocar al magnate como anfitrión del famoso programa nocturno:

“Tener a Trump en el programa es decirle a America que todo lo odioso y racista que ha dicho desde el momento en que lanzó su campaña presidencial es aceptable”, esta es una de las frases que se desprende del escrito elaborado por el asambleísta en el que se refiere tácitamente a los comentarios ofensivos del magnate hacia los inmigrantes mexicanos en EE.UU., donde los catalogó de criminales y violadores, “Creo que hablo por muchos americanos, especialmente inmigrantes y latinoamericanos, cuando digo que si SNL sigue con sus planes, será una gran falla corporativa”.

“Por favor retiren la invitación. Esta es una buena oportunidad para que su compañía nuevamente compruebe que está comprometida con su audiencia”, así concluye el documento dirigido a los ejecutivos de NBCU y Comcast.

Gutiérrez se une a una serie de activistas latinos quienes redactaron una carta donde piden la cancelación de la aparición de Trump en el programa de TV. “Dejar que Trump conduzca SNL, legitima y valida sus comentarios anti latinos”, resalta el escrito.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.