Los fanáticos de Taylor Swift ya no podrán escuchar su música en Spotify.

La disquera de la cantante, Big Machine, ha retirado el catálogo de Swift de la aplicación que permite a sus usuarios escuchar las canciones de sus artistas favoritos en cualquier momento.

Esto sin duda le ha caído como un balde de agua fría a Spotify, que publicó un blog lamentando la partida de la artista de su servicio streaming.

“Amamos a Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más – casi 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas musicales”, se lee en un post publicado en el blog  de Spotify titulado “Sobre la decisión de Taylor Swift de remover su música de Spotify”.

En el mismo escrito el equipo de trabajo de Spotify asegura que espera que la cantante cambie de opinión, “creemos que los fans deben poder escuchar la música que quieran cuando sea y donde sea y que los artistas tienen el derecho absoluto de ser compensados por su trabajo y protegidos de la piratería”.

Swift se ha manifestado en contra de la piratería y los servicios streaming, por considerar que devalúan el trabajo de los artistas. En un artículo de opinión publicado en julio por el Wall Street Journal, la cantante asegura que la música no puede darse de manera gratuita.

“La música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Las cosas valiosas deben tener un valor. Es mi opinión que la música no puede ser gratis, y mi predicción es que los artistas y sus sellos discográficos algún día decidirán cual es el punto de poner precio a un álbum. Espero que no se subestimen o devalúen su arte”, dice parte del artículo.

¿Será que Swift reconsidera su posición y regresa a Spotify? Con el éxito que hasta el momento reporta su último disco “1989” puede que la cantante no necesite ayuda del servicio streaming.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.