La segunda temporada de “The Bridge” se estrena esta noche por FX con nuestro querido Demián Bichir, quien regresa a la serie como el detective Marco Ruiz.

Pero lo mejor de todo es que la serie le dará la bienvenida a un nuevo personaje, uno que perseguirá a Ruiz hasta destruirlo. Y el personaje será interpretado por nada más y nada menos que Bruno Bichir, el hermano de Demián.

El proyecto marca la primera vez que los dos hermanos trabajan juntos en una serie de televisión en los Estados Unidos (anteriormente han colaborado en México).

“Hemos trabajado muchas veces juntos,” nos dijo Demián en una entrevista exclusiva el mes pasado durante un evento en Beverly Hills. “Desde niños hemos hecho cine pero esta es la primera vez que hemos hecho televisión y en los Estados Unidos. Bruno es uno de los mejores actores que yo conozco. Siempre es un placer trabajar con gente que quieres.”

Bruno interpretará el personaje de Sebastian Cerisola, un empresario mexicano con malas intenciones.

“Es un hombre de muchos recursos económicos,” nos dijo Bruno sobre su personaje. “Muy poderoso porque desgraciadamente en México el poder y el dinero están absolutamente ligados de la mano. Y vemos como permea ese poder y ese dinero en todas las capas sociales.”

VER TAMBIÉN: Demián Bichir antes de la fama (VIDEO)

La segunda temporada se enfocará más en los personajes centrales, ya que la primera temporada sirvió como una introducción que se enfocó en la búsqueda de un asesino.

“Una cosa que les prometí a Demián y Diane [Kruger] era de que en esta temporada íbamos a explorar sus personajes un poco más,” nos dijo Elwood Reid, el productor ejecutivo y escritor de la serie. “Están hambrientos por conocer a su personajes.”

Kruger regresa como Sonya Cross, una detective para el departamento de policía en El Paso, Texas, quien trabaja cercanamente con el personaje de Demián. Esta vez su personaje tendrá que enfrentar los fantasmas de su pasado y el hermano del asesino de su hermana.

“Me siento más libre ahora,” nos dijo Kruger. “Esta temporada van a poder ver una versión más completa y compleja de mi personaje. Es un reajuste.”

“Ahora que estoy mayor, creo que tengo más que decir y más para compartir,” agregó la actriz. “Estoy en una edad donde mis acciones en pantalla grande son más informadas. No estoy segura que hubiese podido interpretar este personaje hace cinco años.”

Kruger y Demián comparten la misma admiración por el otro.

“Diane no es solo una de las mujeres más bellas del mundo pero es tremendamente talentosa,” confesó Demián. “No hay muchos casos en donde una modelo exitosa hace una transición exitosa a la actuación. Pero cuando la conoces y la ves trabajar sabes por qué lo ha logrado. Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su trabajo; no anda con juegos, no lo da por un hecho, no depende de su rostro para hacer su trabajo. Eso es admirable; eso yo lo respeto mucho.”

Otro novato a la serie es el mexicano Alejandro Edda, quien apareció brevemente en los últimos dos capítulos de la primera temporada donde mata a un compañero del cuerpo de policía, Hugo. Ahora, tendrá que enfrentar sus acciones y hasta se ve involucrado en una pelea con Demián.

“Yo estaba muy emocionado cuando leí el episodio y la escena con Demián. No lo podía creer y gritaba de la emoción,” nos dijo Edda. “Dias antes el creador del show, Elwood Reid, me platicó un poco de la golpiza y me dijo que tendríamos dobles para que no nos lastimáramos pero yo le respondí, que no creía que fuera necesario. Y bueno, el día llegó y así fue! Los dobles se quedaron sentados mientras Demián y yo dimos una gran pelea y hasta el director gritó a todo pulmón de la emoción y del gusto que le dio nuestro trabajo. Fue una de las mejores experiencias en un set de mi carrera.”

Aunque Bruno y Demián no tendrán una relación familiar en el programa, Bruno se encuentra muy agradecido de poder explorar una serie de televisión.

“Es una serie transcendente e importante,” dijo Bruno. “Esta vez la serie va más al fondo tocando en temas como la corrupción de la policía, de la política, los carteles y como permean todas las esferas sociales. Lo más fascinante de la serie es el desarrollo y la dedicación de cada uno de los actores. En cada una de las escenas hay un compromiso brutal.”

Agregó, “Solo he hecho una serie en México, para mi fortuna he estado involucrado más en el cine. Por otro lado le agradezco a la vida y al universo por tener la oportunidad de compartir escenas con Demián por qué lo admiro, lo quiero, y aprendo de él.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.