“¿Qué pasaría si te dijera que no soy un jugador?”

Eso es lo que Jim Bennett, interpretado por el genial Mark Wahlberg, nos pregunta en su nueva película “The Gambler,” un remake de la cinta de 1974 protagonizada por James Caan.

El multifacético estrella hace el papel de Jim, un profesor universitario que está adicto al juego y que lo lleva a poner en peligro su vida, su familia y sus estudiantes después de involucrarse con mafiosos.

Entonces una vez más nos preguntamos, ¿Qué pasaría si realmente no es un jugador?

La respuesta la descubriremos en el film dirigido por Rupert Wyatt que saldrá en cines el 19 de diciembre.

“The Gambler” es más que un remake sino es una historia de un hombre que al tenerlo todo – dinero, familia, trabajo – quiere deshacerse de su pasado y arriesgar lo que tiene, incluyendo su propia vida, para empezar de nuevo.

Wahlberg protagoniza esta cinta que nos hace pensar, si realmente tenerlo todo vale la pena y qué harías cuando eres tan infelíz con tu vida y quieres comenzar de nuevo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Wahlberg y John Goodman de “The Gambler” sobre sus experiencias creando este proyecto, lo que aprendieron y por qué después de todo lo que le pasa y arriesga en las mesas de juego, Jim Bennett finalmente reclama: “Quiero un amor verdadero, quiero algo real que pueda hacer todos los días y prefiero morir que no tenerlo.”

¿Cuál fue tu impresión de Jim Bennett ?

John Goodman: La forma en que la película fue creada, me pregunto si realmente era un adicto o increíblemente [inteligente]. Eso es lo que [pienso después de] la película. [Jim] no se lleva bien con su madre y teme convertirse en ella. Creo que tenía una frase que explicaba que su adicción era una manera de deshacerse de su mamá. Pero no estoy seguro si es un adicto. Él quiere empezar con absolutamente nada.

Está buscando una validación porque en su mente, si no puede ser perfecto, ¿por qué tratar? Subraya la adicción, es como que siempre está buscando algo mejor que no existe. En sus clases y lecturas también dice, “¿Si no puedes ser el genio, por qué intentarlo? No vengan [a la clase].’ Creo que es una tontería pero es la forma en que él piensa. Al final me gustaría pensar que él podría haberlo dejado todo a un lado y me pregunto si realmente era un adicto.

¿Qué te atrajo al personaje de Frank?

John Goodman: Nunca interpreté a un tipo como este. Nunca actué en una toalla (riéndose), me gustó mucho el diálogo y realmente admiro a Wahlberg. Creo que es lo máximo y quería la oportunidad de trabajar con él.

¿Sabías cómo ibas a interpretar a Jim?

Mark Wahlberg: Sí, siempre trato de innovar mis personajes lo más que sea posible. Sabíamos que estábamos creando un personaje que no necesariamente es simpático pero queríamos que fuera bastante interesante, convincente y suficientemente descarado. Jim no se disculpa y esperábamos que a la gente le interese lo que pasa con su vida.

¿Tu crees que era un jugador?

Mark Wahlberg: No, no pensé que era un jugador, pero siento que él eligió el juego como una manera de deshacerse de esas cosas que le prevenían descubrir quién realmente es y lo que tenía que hacer con su vida.

¿Te tiene que gustar tu personaje para interpretarlo?

Mark Wahlberg: De todas maneras me gusta [Jim], pero no me juzguen por eso (riéndose). Para mí, la mejor parte de una gran película es un gran villano. Y generalmente tengo una tendencia en tomar el lado del villano. Así que ya sabes… Sí me gustan los personajes que interpreto y estoy convencido de que yo soy esa persona y estoy bien con lo que [mis personajes] hacen.

Cuando recién empezaste, ¿qué esperabas de tu carrera como actor?

Mark Wahlberg: No sabía qué esperar, pero sabía que las posibilidades eran infinitas. Muy temprano cuando hice mi primera película supe que ésto era lo que quería hacer. Fue una de esas cosas que por alguna razón negué porque tal vez sentí que nadie me tomaría en serio… Pero cuando hice mi primera película sentí como que encontré mi nicho, como que ésto es lo que debo hacer. Así que totalmente me sumergí en el mundo de las películas, haciendo mis propias películas, compré cámaras de video y luces y cuando no estaba haciendo una película estaba haciendo mis propias películas. Y cuando no estaba haciendo películas estaba viendo películas y estudiaba cintas y miraba a los actores con quien me podía identificar y se convirtió en mi vida.

Sabía que mi ética, mi pasión y mi deseo me ayudarían a llegar a donde estoy, y hoy siento que es el primer día del resto de mi carrera. Ahora estoy mirando hacia el futuro.

¿Crees que este es el mejor papel de tu carrera?

Mark Wahlberg: Creo que ha sido el más interesante y desafiante hasta la fecha; es diferente. Este papel es muy evocador de “The Fighter.”

Puedes ver a este personaje a partir del 19 de diciembre en Los Angeles y Nueva York y el 25 de diciembre en el resto del país.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.