Joven es tildada de racista por
facebook

Una maquilladora y modelo, Kira Markeljc de 19 años fue fuertemente criticada en las redes sociales, luego de que se maquillara como el personaje de Michonne de la popular serie “The Walking Dead”, interpretado por la actriz Danai Gurira.

La polémica se desató cuando la modelo posteó unas fotos con maquillaje cafe para imitar la piel afroamericana del personaje de la serie y las críticas se debieron a que catalogaron de racista a la joven por “burlarse” de este color de piel.

En el post original, la joven dijo: “Alguno de ustedes tiene un plan de cómo me vería siendo afroamericana? Me encantaría hacer cosplay de mi personaje favorito de “The Walking Dead”, Michonne. Ya he comprado un poco de color marrón oscuro para la pintura corporal, pero todos mis intentos para parecerme a ella habían fracasado. Mi primer problema fueron mis labios y luego mi nariz, alguien tiene algún plan para mi.”

Luego de publicar una foto con la peluca del personaje, la modelo además se grabó con todo el proceso de maquillaje para convertirse en Michonne, pero luego de las críticas lo borró.

Y después de todo el revuelo escribió en su cuenta de Facebook:

“Muchas personas me criticaron por mi maquillaje de café para imitar a Michonne. Primero, yo sólo quería hacer el cosplay de mi personaje favorito de “The Walking Dead” y quería transformarme COMPLETAMENTE.” Y también dijo: “No soy racista como muchas personas dijeron, yo odio a los racistas… pero he eliminado las fotos si algunos se han sentido perturbadas por ellas. ”

La chica se ha disfrazado de otros personajes de ficción tal como Mystique de “X Men” y Gamora de “Guardians of the Galaxy”

¿Qué te parece la controversia?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.