latin grammy nominaciones lista completa nominados
Ethan Miller/Getty Images

El duo puertorriqueño Calle 13 lanza su 5to disco “Multi_Viral” un día antes de lo anunciado. El disco ahora está disponible en iTunes y otras tiendas digitales. Al igual que sus otros discos, este tiene una dósis de controversia.

Los integrantes de Calle 13, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) tuvieron una colaboración que llamó mucho la atención hace algunos meses. La canción “Multi_Viral,” que lleva el mismo título que el disco, incluye unas palabras del fundador de Wikileaks Julian Assange, el hombre que expuso documentos del gobierno con información secreta.

Otro revolucionario que contribuyó al disco fue el Uruguayo Eduardo Galeano, autor de “Las Venas Abiertas de America Latina.” Galean escribió el libro en 1971 para que la gente supiera la “verdadera” historia de esa región.

También el actor John Leguizamo participa en este disco en la canción “Interludio.”

El grupo ganador de varios Latin Grammy’s no se quedó en la onda del reggaeton, por la que entró en el 2005. Ahora se los conoce por escribir canciones inteligentes que reflejan el mundo en que vivimos — lo bueno y lo malo — en contra de la violencia y la explotación. Pérez declaró que este disco es un compromiso a este tipo de causas (como Wikileaks) y la libertad de expresión.

Después de un exitoso concierto en Puerto Rico, la banda de rock alternativo se estará presentando en diez países latinoamericanos incluyendo Argentina, Colombia, México y Venezuela, este mes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.