Daniel Ek fundador de Spotify se
Kimberly White, Getty Images

Como ya saben Taylor Swift retiró su catalogo de música de Spotify por considerarlo un ‘gran experimento’ que no compensa a los artistas justamente por su trabajo, según indicó en una entrevista para Yahoo.

Ante su afirmaciones y las de otros artistas como Aloe Blacc, vocalista del sencillo de Avici, “Wake Me Up”, sobre lo poco que Spotify le paga a los artistas, el fundador de la compañía, Daniel Ek, decidió defender su creación, primero en Twitter.

Y ahora en un blog titulado “2 Billones y Contando“, Ek indicó que contrario a lo que se está haciendo creer, Spotify nació con el objetivo de conectar a los fans con sus artistas favoritos y combatir la piratería. El fundador del servicio streaming indicó que hasta el momento Spotify cuenta con 50 millones de suscriptores activos, de los cuales 12.5 pagan por el servicio premium.

Ek aseguró que Spotify ha pagado 2 billones de dólares a los artistas, productores, compositores, y demás participantes en el negocio de la música, muy lejos del mito de que los artistas no reciben una compensación a través de Spotify. Ek indicó que artistas de la talla de Taylor Swift pueden hacer hasta 6 millones de dólares por año en su compañía, y esa cifra “solo va en crecimiento”.

Ek escribió que los artistas deben preocuparse de sitios como Youtube o Soundcloud, en donde la gente si puede escuchar las canciones completamente gratis.

“Aunque Taylor puede retirar su música de Spotify (donde licenciamos y pagamos por cada canción que ponemos), sus canciones están en todos los servicios y sitios como Youtube y Soundcloud, donde la gente puede escuchar todo lo que quieran gratis”.

El mensaje final de Ek para los artistas: “Nuestros intereses están totalmente alineados con los suyos”.

Utilizamos la música para hacer que la gente pague por música. Entre más crecemos, más les pagaremos [a los artistas]”

¿Será que esta pugna tendrá un final feliz? Por el momento los dejamos con este tuit que Ek puso en su cuenta de Twitter que estamos seguros iba dirigido a la cantante Taylor Swift con el mensaje, hay que adaptarse al cambio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.