Ayer se dio a conocer un video del último concierto de Jenni Rivera, donde supuestamente un hombre grita ¡Hoy la matan!

El audio causó conmoción entre los seguidores de la cantante quienes pensaron que su muerte había sido anunciada.

VER TAMBIÉN: Jenni Rivera: fan grita ‘hoy la matan’ durante su último concierto

Pero expertos, luego de analizar el video, llegaron a la conclusión que el audio era falso.

El grito del supuesto fan advirtiendo a la cantante, se encontraba en el minuto 2:20 del video donde Jenni interpreta el tema “Paloma Negra” en Monterrey, momentos antes de que abandonara esa ciudad para tomar el avión donde ella y su equipo más cercano perdieron la vida.

Recordemos que la querida cantante latina murió a los 43 años en un accidente, luego de que su avión se estrellara al abandonar la ciudad de Nuevo León.

VER TAMBIÉN: Desaparece compañía del avión donde murió Jenni Rivera

Pero el anuncio de su muerte no era real, ya que unos expertos en sonido analizaron el video según explica una nota de Univisión y luego de varios análisis se dieron cuenta de que era un montaje.

Para esto, lo compararon con el audio de otra grabación del recital, y también limpiaron el audio para escuchar mejor, pero según ellos el audio es totalmente falso, pues es imposible que en un concierto con todo el ruido que hay se escuche tan claramente una frase como esta.

Uno de los ingenieros consultados explica: “Además una vez que lo terminé de limpiar se escucha el cuarto donde se grabó eso.”

Al parecer alguien difundió el video y quiso agregar la frase, lo que provocó intranquilidad entre los seguidores y cercanos de la cantante.

“Hoy en día con la tecnología cualquiera puede insertar un track con cualquier cosa, como dice en el video ‘hoy la matan’, se mezcla con todo el ruido del público y puede sonar bastante creíble,” explica un segundo experto consultado en la nota.

Hasta el momento la familia de Jenni Rivera no ha hecho comentarios al respecto, pero portavoces de la disquera de la artista aseguran que tienen un video de ese concierto donde no se escucha la amenaza.

Acá está el video con el falso audio.

¿Qué te parece la noticia?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.