Julieta Venegas y Los Amigos Invisibles

El pop-rock de Julieta Venegas y el disco/jazz de Los Amigos Invisibles han puesto a bailar a muchas ciudades estadounidenses duarnte las últimas semanas. Y no es para menos; estos se encuentran de gira juntos.

Recién llegados de Chicago al calor de Los Angeles, Julieta y Julio y José Rafael de Los Amigos Invisibles platicaron con Variety Latino sobre varios temas, incluyendo la violencia que se vive actualmente en México y Venezuela.

La situación por la que vive Venezuela preocupa a todos ya que según Julio, vocalista de Los Amigos Invisibles, “Tal vez cuando crecimos allá no había tanto crimen e inseguridad. Tal vez alguien más diga que es la misma m****a, pero no [lo es].”

José Rafael, bajista del grupo, agregó: “Pareciera ser que ha habido un cambio muy loco y es que ahorita hay una polarización en la ciudad muy fuerte. Me encantaría ver una Venezuela sin polarización.”

En cuanto a la alta cifra a de muertos en México, Julieta se expresó como todos los mexicanos, consternada por el incremento de víctimas a causa de la violencia.

“Yo lo sufro como todos los mexicanos y veo con mucho dolor como todos los días hay gente muerta. No te puedes acostumbrar o volverte un robot y ver eso todos los días. Yo lo único que quiero es que dejen de haber tantos muertos — a quién no le gustaría tener la barita mágica y solucionarlo.”

Dejando atrás la política, obviamente no desaprovechamos el momento para preguntarles sobre sus próximos proyectos.

Además de ser mamá y cantante, la tijuanense nos contó que ahora también está produciendo un grupo norteño llamado “El Sonoro Rugir.”

“Ahorita estamos en pausa por la gira pero ya estamos en la parte final. Vamos a preparar un show para niños en el DF en mayo y después comenzará la gira.”

Por lo tanto Los Amigos Invisibles muy pronto lanzarán un disco unplugged y aunque no quisieron dar muchos detalles dijeron que habrán muchos invitados sorpresa.

“Ya lo tenemos grabado y hay varios amigos mexicanos como invitados. Lo grabamos en el DF. Está súper bueno, quedó muy bonito.”

¿Será que Julieta es una de las invitadas en el disco?

Aún no se ha puesto una fecha para el disco pero esperan que salga a finales de este año.

Y mientras ambos embarcan en proyectos nuevos, Julieta se dirige a Puerto Rico en abril donde tendrá una presentación y Los Amigos Invisibles se quedan en Estados Unidos donde ofrecerán más conciertos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.