10 curiosidades que no sabías de

Ya sabemos los nominados a los Latin Grammy, lo que premia a lo mejor de la música en español y portugués, y para que conozcas más de esta ceremonia te dejamos 10 curiosidades que no sabías de estos premios.

VER TAMBIÉN: Latin Grammy nominaciones – lista completa de nominados para Latin Grammys 2014

1.- Los puertorriqueños de Calle 13 han ganado este premio ¡19 veces! Y junto a Juanes, quien ha ganado la misma cantidad de veces, son los artistas con más galardones en los Latin Grammys. Este año el duo de Residente y Visitante encabeza la lista con 10 nominaciones.


 

2. La mujer que ha ganado más Latin Grammys es la colombiana Shakira, quien ha ganado 10 premios.

3.- Juan Luis Guerra también hizo historia, ya que el cantante ganó 7 premios Latin Grammy la misma noche en 2007, batiendo un récord.

4.- Pero los más pequeños no se quedan afuera: el rapero Miguelito, ganó un premio con sólo tan 9 años de edad en 2008.

5.- Y para que sepan un poco de la historia de estos premios, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se formó en 1997, mientras que los premios americanos se remontan a la década del 50 y el galardón es un gramófono al igual que los americanos.

6.- Los primeros Latin Grammy se entregaron por primera vez en 2000 en la ciudad de Los Ángeles en el Staples Center, en esta ciudad es donde más veces se ha celebrado esta ceremonia.

7.- El año siguiente, en 2001, la ceremonia fue cancelada debido a los ataques terroristas del 9/11, ya que el show estaba previsto para ese mismo día.

8.-La mexicana Lucero es la presentadora que más veces ha estado frente a la ceremonia, ya que se ha presentado en 6 ocasiones.

9.- El país con más premios hasta el momento ha sido México con 136 premios en total, mientras que Brasil lo sigue con 135. ¿El país con menos ganadores? Ecuador que sólo obtuvo un premio en 2009.

10.- Y los premios no han estado exentos de polémica. En 2010 el venezolano Franco de Vita dijo que los Latin Grammy eran algo falso y que si ganaba un premio no lo recibiría. Sin embargo, luego de eso se retractó y recibió el premio por su álbum “En Primera Fila.”

Los Latin Grammy se llevarán a cabo el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y la ceremonia será transmitida en vivo por Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).

¿Quién quieres que gane este año?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.