Rami Malek
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

El Emmy a Mejor actor protagónico de una serie dramática fue para Rami Malek por su interpretación de Elliot Anderson en la serie Mr. Robot, que transmite USA Network.

Sorprendido y un poco nervioso Malek subió al escenario para recibir su reconocimiento durante la ceremonia número 68 de los Premios Emmy que se llevaron a cabo en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

Además de reconocer la calidad histriónica de los otros actores nominados, el joven agradeció el trabajo de los escritores y del resto del elenco que lo acompaña en la serie. “Hay un poco de mi persona en cada uno de nosotros”, añadió Malek.

VER TAMBIEN Los mejores momentos de los Premios Emmy 2016 en GIFs

Kyle Chandler de “Bloodline”, Bob Odenkirk de “Better Call Saul”, Matthew Rhys de “The Americans”, Live Schreiber de “Ray Donovan” y Kevin Spacey de “House of Cards”, también fueron nominadobs este año en la categoría de Mejor actor protagónico en una serie dramática.

Malek interpreta en Mr. Robot a Elliot, un cybervigilante que nunca duerme, tiene una sonrisa maliciosa y una relación imaginaria con su padre ausente.

La ceremonia de los Emmy fue animada por segunda ocasión por Jimmy Kimmel, quien no es un desconocido para el público gracias a su popular programa Jimmy Kimmel Live! que se transmite todas las noche de lunes a viernes por la cadema ABC. El comediante animó estos premios por primera vez en los Emmy en 2012.

VER TAMBIÉN Premios Emmy 2016: Jeffrey Tambor pide oportunidad para los actores transexuales

Los Emmy son otorgados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos y su sistema de votación ha tenido cambios los últimos dos años. En el pasado, los miembros de la academia solo podían votar en la categoría de su especialidad y tenían que justificar que habían visto los capítulos elegidos por los nominados.

Desde el año pasado, sin embargo, todos los miembros de la academia pueden votar en todas las categorías y no tienen que justificar haber visto los capítulos. Mientras tanto, este año se simplificó el sistema de elección y cada votante solamente escoge a su favorito para cada categoría, simplificando aun más el sistema de elección.

A diferencia de los pasados premios Oscar, esta edición de los Emmy se destaca por el gran número de actores de raza negra que fueron nominados, entre ellos Idris Elba, por su trabajo en la miniserie Luther, y Anthony Anderson, quien no contuvo la emoción al oír que había sido nominado por segundo año consecutivo por su trabajo en la serie Black-ish.

La falta de diversidad sí se sintió por el lado de los latinos, ya que ningún actor de esta comunidad recibió nominaciones este año.

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.