Camille Guaty Entrevista Happyland
Michael Buckner/Getty Images

Camille Guaty nos mostrará que la vida es un carnaval en su nueva serie de MTV, “Happyland.”

La bella actriz, conocida por su participación en “Gotta Kick It Up,” “Prison Break” y “Las Vegas,” regresa a la pantalla chica para protagonizar “Happyland” como Gloria Velez.

La serie de comedia de MTV se trata de Gloria, quien se viste como princesa para entretener a los niños en el parque de atracciones, y su hija, Lucy (Bianca Santos). En el show veremos a Lucy enfrentar la realidad de crecer y enamorarse mientras trabaja en Happyland.

VER TAMBIÉN: Conoce a Paola Andino de ‘Every Witch Way’ (entrevista)

Tuvimos la oportunidad de hablar con Guaty sobre su nuevo rol, lo que no sabemos sobre “Happyland,” su película “Cake” con Jennifer Aniston y cómo es ser una latina hoy en Hollywood.

“Estoy muy emocionada por el show,” nos dijo Guaty. “La gente vive en Happyland y conoceremos sus vidas, los chicos salen con sus compañeros y veremos el drama que surge.”

Cuéntanos sobre tu personaje.

“Gloria es un soñadora y cree en los cuentos de fantasía y hadas. Es tan inocente pero también es la vida de la fiesta. Lo bueno de ella es que vemos que su hija es la que intenta inyectar la realidad en su vida y es difícil aceptarlo, pero llega un momento cuando dice, ‘bien, ¡ya es suficiente!’ y comienza a cambiar su vida y adquiere más responsabilidad y se convierte en una adulta. Al principio ella es una niña y su hija es el adulto y luego cambian y ella se hace más responsable.”

Embed from Getty Images

Elenco de “Happyland”

¿Qué tan diferente es este rol a los anteriores?

“Nunca he interpretado a una madre entonces este es mi primer papel de mamá. Creo que es bueno porque ella es una madre joven, ella es la que tiene que crecer, así que su vida es un arco de principio a fin. Eso en sí es algo que nunca he interpretado en mi vida.”

VER TAMBIÉN: Princess Lauren: una Vine Star latina que quiere más de 6 segundos de fama

¿Qué te atrajo a este papel?

“Este show iba a ser un musical y a mi me encanta cantar, entonces estaba obsesionada con ese aspecto del show…Estaba muy emocionada porque pensé que este show iba a ser como ‘Hairspray’ y pensé, ‘¡Esto será un sueño hecho realidad!’ Pero luego no lo hicieron un musical pero de todos modos es sorprendente. Sabes, tal vez puedan convertirlo en un musical, no voy a decir que nunca va a suceder. Lo quitaron al principio porque toma mucho tiempo para producir el elemento musical. Quizás en el futuro lo traerán de nuevo.”

¿Qué nos puedes decir sobre tu participación en la película “Cake”?

“Yo sabía que era algo especial. La gente lo entenderá o no lo entenderá. Todos pensaban que era una comedia con Jennifer Aniston pero este papel es algo muy diferente para ella y la gente ya está hablando de esta película [como contendiente para los Oscars], ¡es una locura! Estoy tan emocionada. Es muy diferente a ‘Happyland’ porque hay mucho contenido y a veces no tienes que decir nada y el silencio te dice algo sobre lo que está sucediendo.”

VER TAMBIÉN: Conoce a Gina Rodriguez, estrella de ‘Jane The Virgin’ (VIDEO)

Este mes es el mes de herencia hispana, ¿hay un latino/a que admiras en Hollywood?

Soy cubana y puertorriqueña entonces crecí escuchando la música de Gloria Estefan. Pero cuando empecé mi carrera en Hollywood mi abuelita me dijo, ‘Júntate con Jennifer Lopez y dile lo que quieres hacer y todo estará bien. [se ríe] Pero pienso que Jennifer es alguien quien admiraba porque llegó a Hollywood y tuvo un impacto. Ella es genial en la manea en que ella hizo su transición en su carrera, pasó de bailarina a cantante a productora. Ella ha hecho todo y es increíble.”

¿Has visto un cambio para las latinas en Hollywood?

“Sí, las cosas han cambiado mucho. Los papeles para latinas han aumentado y cambiado porque ya no son tan estereotípicos. El primer papel que hice fue de una criada, era la protagonista pero era una sirvienta. Y nunca olvidaré cuando fui a audicionar para el papel y le dije a mi papá y el me dijo que no tomara el papel y yo le dije, ‘¿qué quieres que haga? Soy la protagonista del show, ¿quieres que diga no?’

Es bueno que Hollywood ha abierto sus ojos y que muestre que no todas las latinas somos sirvientas, no somos ignorante o pobre. Siento que han extendido los personajes y permiten que el mundo vea que podemos ser como los demás, podemos ser abogados, podemos ser doctores y no seguir los estereotipos.

VER TAMBIÉN: Génesis Rodríguez se luce junto a Johnny Depp en ‘Tusk’ 

Y ¿qué podemos esperar ver el “Happyland?”

“Lo que hace ‘Happyland’ un gran show es que han incorporado el español con nuestros personajes. La serie está en MTV y es un programa que nos permite hablar en español. Bianca y yo somos de ascendencia latina y somos las protagonistas del show y creo que es una cosa fenomenal. No he estado en un programa de televisión donde puedo hablar español. Hablamos Spanglish, yo habló en español y Bianca me contesta en inglés y así es como nos criamos.  Así es como sucedió en mi casa y la de Bianca y ‘Happyland’ muestra el lado real de un [un hogar latino hoy en día].

No se pierdan el estreno de “Happyland” esta martes 30 de septiembre, a las 11/10c por MTV.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.