Génesis Rodríguez está en su mejor momento. Habiendo ya participado en varias cintas como “Identity Theft” con Jason Bateman y Melissa McCarthy, “Casa de mi Padre” con Will Ferrell, “Man on a Ledge” con Sam Worthington, y “Hours” con Paul Walker, la bella actriz venelozana de 27 años ahora estrena su nueva película, “Tusk,” este viernes 19 de septiembre.

“Tusk” combina el horror, el drama y la comedia y cuenta la historia de un joven llamado Wallace (Justin Long), quien tiene su propio podcast con su mejor amigo, Teddy (Haley Joel Osment). Pero a medida que se vuelve más y más famoso, Wallace se vuelve arrogante, y no desaprovecha las oportunidades para serle infiel a Ally, su novia de muchos años (Génesis Rodríguez). Lo que Wallace nunca se imaginó es que la vida le daría una lección muy cruel. Durante un viaje a Canada por trabajo, se topa con un psicópata (Michael Parks), quien le hace atrocidades inimaginables e intenta convertirlo en una morsa. Ahora Ally y Teddy tratarán de salvarlo con la ayuda de un detective muy excéntrico, intepretado por Johnny Depp.

Son muy pocos los directores que pueden hacer películas exitosas en este género tan peculiar, pero Kevin Smith no es cualquier cineasta. Tiene fans muy leales quienes lo vienen siguiendo desde los ’90 con “Clerks.” “Tusk” es la primera cinta en una trilogía de Smith que incluye la próxima parte, “Yoga Hosers,” que traerá de regreso a varios miembros del elenco de “Tusk,” incluyendo a Depp y a Génesis.

Variety Latino habló en exclusiva con Génesis sobre su nueva película, cómo fue trabajar con Depp, y, por su puesto, sobre su padre, el tan querido José Luis Rodríguez, el Puma.

VER TAMBIÉN:  José Luis Rodríguez revela que padece de enfermedad incurable 

 

Tengo curiosidad: ¿Tuviste que audicionar para la parte de Allison?

Esto no sucede mucho en Hollywood. Todos los papeles hasta el momento han sido audicionados y peleados. Esta película fue una oferta basada en lo que Kevin [Smith] ha visto de mi en las películas pasadas y el tomó el riesgo de contratarme. El primer día que yo llegué al set, tenía dos escenas. En la primera escena estaba gritando, “Wallace! Wallace!” y en la segunda escena estaba con Haley [Joel Osment] y Ralph Garman [quien hace de detective] y vio que hice como una reacción que le tomó por sorpresa. Entonces dijo, ‘esta chica sabe actuar, déjame escribirle más.’ Y el siguiente día me escribe a las 8 de la mañana, yo tenía que entrar al trabajo a las 9:30, y me dice, ‘Geni, te escribí 14 páginas, no te preocupes, memorízate lo que puedas.’ En esas páginas había un monólogo, y un monólogo para un actor es el mejor regalo que le puedes dar. Me asusté, pero no tuve oportunidad de analizarlo mucho, entonces ese día confié en mi intuición, y lo hice en dos tomas. El siguiente día el señor que estaba operando la cámara no me podía mirar. Yo lo saludaba y el me decía ‘anoche, me traumaste un poco porque sentí que te abriste del alma.”

De izquierda a derecha: Haley Joel Osment, Kevin Smith, Génesis Rodríguez y Justin Long en el Variety Studio del 2014 Toronto International Film Festival presentando su película “Tusk.”

¿Que te atrajo al proyecto? No es nada tradicional…

Es súper diferente y eso fue exactamente lo que quería hacer, algo totalmente original, y formar parte de un elenco de esta calidad. Osea, estos son actores, señores, y aquí estoy yo con ellos. Compartir escenas con Justin y Haley y Johnny ha sido el mejor regalo del mundo.

¿Y no te dio pesadillas ese animal espantoso?

Gracias a Dios no tuve que ver la morsa mucho. El día que tuve que grabar la reacción de ver al animal por primera vez, yo estaba mirando a una ‘X’ al lado de la cámara, entonces me lo imaginé. Pero yo si vi a Justin con la cara hecha con maquillaje y no podía verlo, osea, no quería hablar con él. Me decía, ‘Gen, it’s still me,’ y yo le decía, ‘Mmm, sorry, no, it’s not.’ [risas]

¿La idea de mencionar el hecho de que tu personaje es latina y hablar sobre el acento fue idea tuya?

Yo no estaba escrita como latina en el guión. Entonces me parece cómico que Justin haga un chiste de un acento que no existe. Pero lo que sí cambié fue una parte donde estoy hablando de mi abuelo y yo lo quise decir en español porque lo sentía más y Kevin dijo, ‘por favor, dale.’ No me pone mal agregar cosas latinas en mis papeles porque yo soy latina, yo lo que no quiero es ser tratada y tener que ser la estereotípica latina, osea eso sí me choca, me molesta. Pero cuando se me contrata como una actriz como cualquier otra, a mi me encanta agregarle algo latino; lo hace más rico y profundo.

Aquí vemos a Génesis con Haley Joel Osment en “Tusk.”

Y obvio que tengo que preguntarte: ¿cómo fue trabajar con Johnny Depp?

Todo lo que se grabó con Johnny fue en dos días y yo estuve allí los dos días. Fue una experiencia inolvidable. El primer día estaba super nerviosa y ni siquiera lo veia a los ojos y el segundo día yo dije, ‘No, Johnny tiene que sentir que está en el set con una actriz importante [risas]. Osea, el no puede estar actuando con una pared; necesita poder conectarse. Uno no puede dejar que los nervios interfieran en ese momento. Entonces fue increíble poder verlo a él hacer lo que hace. Es un maestro de la caracterización. Fue tan creativo con su personaje Guy Lapointe de pies a cabeza.

Génesis en una escena con Justin Long en “Tusk.”

Te felicito porque vas a trabajar con Kevin Smith de nuevo y con Johnny en “Yoga Hosers,” asi que hablaremos de eso en el futuro. Pero aca a tu papi lo queremos mucho y le mandamos nuestros pensamientos positivos para que se mejore de salud. ¿Cómo se está sintiendo estos días?

Muchas gracias. Yo siento que mi papá está muy fuerte; muy, muy fuerte. Yo simplemente estoy sumamente orgullosa de él y feliz de ser su hija. Estoy orgullosa de él.

¿Me imagino que lo estás mimando mucho cuando puedes?

Si, siempre.

Bueno, ¡felicidades por todo tu éxito, Génesis!

¡Gracias! Un beso.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.