Los fanáticos de “Game of Thrones” pueden estar tranquilos porque la lucha por el trono de hierro va a durar un buen rato. Así es, porque el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, anunció recientemente la decisión de renovar el show por una quinta y sexta temporada.

“’Game of Thrones’ es un fenómeno sin igual,” señaló Lombardo y agregó “[Los creadores] David Benioff y D. B. Weiss, junto con sus talentosos colaboradores, siguen superándose y queremos ver más de esta deslumbrante narración.”

El domingo pasado “Game of Thrones” estrenó su nueva temporada la cuál fue vista por cerca de 6.6 millones de personas, la audiencia más grande que ha tenido el canal de cable, desde el capítulo final de “The Sopranos,” el cual tuvo 11.9 millones de auditores en 2007. Según cifras entregadas por HBO, el estreno mejoró un 52% con respecto al de la temporada pasada, mientras que la tercera temporada de la serie tuvo una audiencia impresionante de 14.4 millones de espectadores por episodio.

VER TAMBIÉN: ‘Game of Thrones’: Nuevos personajes, nuevos enemigos.

La buena noticia también fue anunciada por las redes sociales con la frase: “levanten las copas de vino de Dornish”

La serie basada en los libros de George RR Martin ha sido todo un éxito de taquilla desde su estreno en 2011, incluso se ha barajado la posibilidad de realizar una película sobre la historia.

El show se sitúa en un mundo inventado por Martin donde los veranos e inviernos duran años y donde existen dragones y muertos vivientes.

En una entrevista, Martin explicó que podría existir una película en el futuro basada en “Tales of Dunk and Egg” una serie de libros que conforman una precuela de la historia que conocemos de “Game of Thrones.”

“Todo depende de cuánto tiempo dure la serie, ¿Tenemos una duración de siete años? ¿ocho? ¿diez?,” dijo Martin. “Los libros se hacen más grandes y más grandes y quizás podría necesitar una película para atar las cosas, algo con un presupuesto de largometraje. Esos dragones…ya sabes.”

¿Qué te parece que “Game of Thrones” se haya renovado por dos temporadas más?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.