Jimmy Fallon en "The Tonight Show":
Theo Wargo/Getty Images

Jimmy Fallon claramente ha tenido un largo camino desde el estreno de su programa “The Late Show” cuando estaba bañado en sudor, que llevaba un pequeño parecido al programa de Albert Brooks “Broadcast News”. Aún viendo al joven cómico hacer su debut en “The Tonight Show” el lunes, la sensación imperante es que NBC está ansioso de promoverlo – y que quieren mover a Jay Leno hacia la señal de salida – esto exhibe una comprensión marginal de la historia de la televisión. Como Conan O’Brien, Fallon empezó bien. Pero unos sospechan que la audiencia mayor de Leno dejará de ver el show, dejando algunas dudas familiares sobre el sacrificio del número de televidentes por un público más joven.

O’Brien en realidad puso 17 años de aprendizaje antes de que oficialmente tuviera su oportunidad en el programa de las 11:35 p.m., sólo para obtener una lección clásica en tener cuidado con lo que deseas.

En efecto, Fallon se presentó con ganas de agradar a todo el mundo, y trató su lanzamiento en “Tonight Show” como una audición para ser aceptado en los hogares. Incluso hizo una introducción muy básica (tiene 39 años; es casado, tiene un bebé, sus padres estaban en la audiencia) que se sintió más como el primer episodio del show matutino de Katie Couric y menos como la sátira de los programas nocturnos.

El estreno (realmente parte de una semana pesadamente accesoriada, utilizando las Olimpiadas y los nombres de invitados famosos como un trampolín) demostraron algunos de sus puntos fuertes, así como sus debilidades.

Después del monólogo obligatorio, el anfitrión conversó con una larga lista de famosos que fueron invitados (Joan Rivers entre ellos), y un baile hip-hop con Will Smith. Eso dio paso a una actuación musical en el techo de U2 que abrió el espectáculo de una manera interesante y aprovechando el skyline de Manhattan.

Con todas sus habilidades como comediante, sin embargo, Fallon sigue siendo un signo de interrogación en cuanto a su habilidad para hacer magia de la nada en un escritorio, el lugar donde Johnny Carson y David Letterman prosperaron – y duraron. Y francamente, sus comentarios de “Ay, caray, estoy tan feliz de estar aquí” en las entrevistas inaugurales del lunes con Smith y U2 se volvieron un poco tediosas antes de que terminara la noche.

Algunos de los desafíos potenciales que podría enfrentarse Jimmy se hicieron ver en la primera broma, cuando Stephen Colbert culminó el desfile de estrellas diciendo: “Bienvenido a las 11:30, bitch!”

“The Tonight Show” tiene una larga e ilustre historia y Fallon muy bien podría ser adecuado para guiarla a la era digital, con todas las necesidades auxiliares y posibilidades que conlleva. Al mismo tiempo, está claro que no tiene ninguna intención de reinventar todo; incluso el set es idéntico al de Johnny o Jay.

La conclusión es que “The Tonight Show” está tratando de sobresalir en un lugar donde hay mucha competición. Y como Conan descubrió, la maratón realmente no comienza hasta después de que el resplandor de los Juegos Olímpicos se ha desvanecido.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.