Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con un gran artista y un gran ser humano, se trata de Juanes, quien la noche del jueves 19 de febrero en Premio Lo Nuestro dio una de las mejores presentaciones musicales cantando el tema “Juntos (Together)” de la película “McFarland USA” de Disney, la misma que se estrena hoy en cines.

Aquí Juanes nos dice por qué la tenemos que ver.

Juanes, eres un orgullo latino en los Grammys, en Premio Lo Nuestro, en el cine, en todas partes. Cuéntame, ¿esto de trabajar en Hollywood siempre fue una meta para tí desde el principio?

Pues yo creo que mas bien ha venido surgiendo espontáneamente. Yo siempre he soñado con la música principalmente. Lo de la película en particular pues fue una sorpresa. Nos invitaron a ver la película en los estudios de Disney y dije, ‘Wow, esto me encanta.’ Todo comenzó así, con esta historia, que sobre todo le da un spot muy importante al tema de la inmigración, a los latinos en este país que están trabajando en la sombra desde hace muchísimo tiempo y humaniza mucho más esta situación.

¿Te sientes como estudiante de nuevo? Eso deber ser muy bonito…

Sí, me siento como estudiante pero a la vez más seguro de mí mismo, más confiado.

Todo te ha llevado a esto…

Ya sabes, uno pasa por diferentes momentos en la vida, buenos y malos, pero seguimos.

Pudiste trabajar con Juan Luis Guerra, tu gran amigo, quien produjo esta canción. ¿Qué has aprendido de él?

Bueno, Juan Luis ha sido un maestro para mí en todos los aspectos. Obviamente desde la música, esa conexión que yo tengo con él, pero a parte es un tipo muy sabio y que ha vivido mucho. Él produjo la canción y luego la composición fue con Fonseca y con Descember Bueno así que fue una oportunidad de crear un equipo muy poderoso.

¿Cómo se siente estar de regreso aquí en Premio Lo Nuestro?

Me siento muy feliz. El hecho de poder tocar mi canción con mi banda en Premio Lo Nuestro es el premio grande. Hoy en día cada vez hay menos espacios en la televisión para tocar en vivo así que una oportunidad como ésta es clave. Además la reunión de todos los artistas de todos los generos musicales es importante.

Y ¿cuál es ese mensaje que quieres que la gente se lleve al escuchar “Juntos (Together)”?

Bueno yo creo que es el mismo mensaje de la película, es que todo es posible en esta vida cuando estamos trabajando juntos, cuando creemes el uno en el otro, y cuando luchamos a través de los años y de la adversidad pero conseguimos lo que queremos si lo soñamos con fe.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1