Barack Obama Cosmos

La noche del domingo fue dedicada al descubrimiento gracias al regreso de la nueva serie “Cosmos: A Spacetime Odyssey,” la cual tuvo una introducción especial por parte del Presidente Obama. “América siempre ha sido una nación de intrépidos exploradores, que sueñan en grande y llegan más lejos que otros imaginan, ese es el espíritu de descubrimiento que Carl Sagan capturó en la serie original de los Cosmos,” dijo el Presidente Obama en la introducción de la serie.

“Hoy, estamos haciendo todo lo posible para traer ese mismo sentido de posibilidad a una nueva generación, porque hay nuevas fronteras para explorar, y necesitamos que los estadounidenses tengan el deseo de explorarlos. No hay límites, así que abre los ojos y abre tu imaginación, porque el próximo descubrimiento podría ser el tuyo.”

Fox y National Geographic organizaron una vista previa de la serie en la Casa Blanca el 28 de febrero como parte del White House Student Film Festival, que se enlaza con los esfuerzos de la administración de Obama para impulsar el uso de la tecnología y la ciencia en las escuelas de todo el país.

La serie de 13 capítulos será presentada por el científico y educador Neil deGrasse Tyson, el sucesor de Carl Sagan, quien presentaba la serie popular de PBS “Cosmos: A Personal Voyage” en la década de los ’80.

La serie también aparecerá en 220 canales en 181 países y es una colaboración entre Fuzzy Door Productions del creador de “Family Guy” Seth MacFarlane y Cosmos Studios, la compañía creada en el 2000 por la viuda de Sagan.

Es bueno ver que la sciencia está triunfando no solo en forma de ficción en el cine, si no también en nuestro universo, en la vida real, donde todavía queda tanto por descubrir…

Cuéntanos: ¿Te emociona el regreso de “Cosmos”?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.