Por primera vez en 39 años, Venezuela se quedó sin ver los Premios Oscar. La cadena televesiva, Venevision, no trasmitió el programa a pesar de haber anunciado que lo harían.

Venevision, parte de Cisneros Communications, mandó un tweet el día de los Oscars diciendo que no tenían los derechos para trasmitir la ceremonia. El tweet alarmó a muchos y empezó especulaciones de una conspiración gubernamental.

Una imagen de la estatuilla del premio Oscar con una mascara de gas en Twitter se hizo viral, con el hashtag #OscarsForVenezuela.

Algunas teorías especulaban que el gobierno había presionado a la cadena para que no trasmitieran los Oscars.

Sólo venezolanos con subscripciones de satélite o cable pudieron ver la ceremonia.

Antonieta López, vice-presidente de Grupo Cisneros, no ha comentado nada al respecto ya que su hijo es Leopoldo López, activista y uno de los líderes de la oposición venezolana.

El activista fue uno de los que inició el movimiento de manifestaciones contra el gobierno actual de Nicolás Maduro y la inseguridad del país. Hace dos semanas, Leopoldo, se entregó a la autoridad y podría recibir cargos por empezar violencia en las calles venezolanas.

De acuerdo a Jonathan Blum de Cisneros Media, ellos pensaron que tenían los derechos pero al último las negociaciones no se hicieron. “Nosotros nunca anunciamos que lo íbamos a trasmitir, por eso mandamos ese tweet como clarificación.”

Pero sin embargo, Venezuela sí estuvo presente en los Oscars.

El actor Jared Leto, ganador del premio a Mejor Actor de Reparto, mencionó su apoyo y solidaridad con la comunidad venezolana mientras recibía su premio en el escenario. “A todos los soñadores en lugares como Ucrania y Venezuela, mientras ustedes luchan por hacer sus sueños realidad y viven lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche,” dijo Leto.

Otros galardonados esa noche, como Cuarón, expresaron sus sentimientos en la alfombra roja de lo que sucede ene ese país.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.