Angelina Jolie está más consciente que nunca que la violencia contra la mujer tiene que terminar y para que eso suceda, debe de haber un tipo de acción.

La actriz tomó la decisión de hacer algo contra este problema global y el 10 de febrero inauguró un centro en la universidad London School of Economics (LSE) que luchará contra la violencia hacia la mujer en zonas de guerra.

El centro, ubicado en una de las mejores escuelas a nivel mundial, reunirá a activistas, académicos y legisladores donde investigarán sobre esta inoportuna situación en la que vive la mujer y buscarán medios para que la mujer esté involucrada en asuntos de política y promover la inteligencia del sexo femenino.

“El fortalecimiento de la mujer tiene que ser una de las prioridades principales para las mejores instituciones académicas”, explicó Jolie durante la presentación del centro.

El centro cuenta con el respaldo de William Hague, ex ministro británico de Asuntos Exteriores, y de los estadounidenses Hillary Clinton y John Kerry.

La decisión por abrir este centro para la protección de la mujer fue motivada por el reciente viaje que hizo Jolie a Irak donde confesó haber conocido a una niña de 13 años quien fue utilizada como esclava sexual.

“Esas niñas deben completar su educación, casarse y tener una familia y evitar el rechazo en sus sociedades (…) He visitado Irak cinco veces desde 2007 y nunca había visto tanto sufrimiento como vi esta vez que fui en enero”, dijo Jolie.

Embed from Getty Images

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.