El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y participación en sociedad.
Y para recordar este día te dejamos 10 películas donde las protagonistas femeninas son mujeres fuertes e independientes, que representan los valores que se celebran este día.
Alien (1979)
Nadie mejor que Ripley (Sigourney Weaver) sabe cómo enfrentar desafíos y convertirse en un líder, en este caso contra los extraterrestres.
Thelma & Louise (1991)
Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis esta película nos cuenta las aventuras de dos amigas que se embarcan en un viaje escapando principalmente, del control de los hombres.
Girl, Interrupted (1999)
Basada en la historia real de la escritora Susanna Kaysen, esta película trata de un grupo de mujeres en un psiquiátrico que deben sobreponerse a estar internadas en ese lugar. Protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie, le valió un Oscar a esta última por su rol de Lisa Rowe, la chica mala del recinto.
Erin Brockovich (2000)
Si hay una mujer que sí sabe luchar por lo que quiere es este personaje interpretado por Julia Roberts, quien debe enfrentarse contra todos los prejuicios para revelar el secreto de una empresa. Por este rol, Roberts se ganó un merecido Oscar a Mejor Actriz.
The Hours (2002)
Con un elenco de primera compuesto por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore, esta historia conecta a tres mujeres de diferentes edades a través de la novela Mrs Dalloway de Virginia Woolf. Nicole Kidman tuvo que someterse a unos cambios de look para hacer el papel de la escritora y le valió el Oscar como Mejor Actriz en 2003.
North Country (2005)
Inspirada en el primer caso de acoso sexual en Estados Unidos, esta cinta está protagonizada por Charlize Theron y trata de la vida de Josey Aimes Jenson, una mujer que sufrió una serie de abusos, mientras trabajaba como minera y quien venció satisfactoriamente sus demandas hacia quienes abusaron contra ella.
La Vie en Rose (2007)
La cinta que retrata vida de Edith Piaf nos muestra que su vida fue todo lo contrario a un color rosa. Marion Cotillard ganó un Oscar como Mejor Actriz por esta increíble actuación.
Frances Ha (2012)
Los problemas de la vida diaria, retrata esta cinta protagonizada por Greta Gerwig, donde vemos a una mujer y su lucha por alcanzar el sueño de ser una bailarina.
Frozen (2013)
Let it go, Let it go. Esta película animada ha sido nombrada como una de las más feministas del último tiempo. El escape de Elsa y la lucha de su hermana por encontrarla no tiene nada que ver con hombres si no con el amor entre ellas dos.
Wild (2014)
Esta película le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz a Reese Witherspoon, por este potente papel de una mujer que se embarca en un viaje para descubrirse a sí misma.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios