Joe Biden aparecerá en un episodio
Carolyn Kaster/AP/REX/Shutterstock

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, grabará un episodio de la famosa serie policial Law & Order: Special Victims Unit, según reporta la Casa Blanca.

La aparición de TV del político demócrata estará basada en la acumulación de pruebas de violación que aún no han sido analizadas.

VER TAMBIÉN 10 frases memorables del discurso de aceptación de Hillary Clinton

Biden ha puesto sus esfuerzos en combatir la violencia contra la mujer durante toda su carrera política. Cuando fue senador de Delaware, presentó el Acta Contra la Violencia hacia las Mujeres, la cual fue aprobada en 1994.

Y en su actual cargo junto al presidente Barack Obama, ha estado involucrado en poner un freno a los asaltos sexuales hacia las mujeres, informa la Casa Blanca.

La evidencia de ADN es crucial para el enjuiciamiento de los delitos sexuales, pero más de 100,000 kits de violación no han sido nunca probados, de acuerdo con RAINN, una organización contra la violencia sexual.

Asimismo, Biden ha colaborado con la protagonista de Law & Order: SVUMariska Hargitay, en actividades de promoción. Por ejemplo, en el 2013 ambos visitaron el centro de llamadas por violencia doméstica y en 2014 encabezaron un anuncio de servicio público sobre este tema.

Además, Hargitay fue la narradora del video del discurso que pronunció Biden el miércoles 27 de julio en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.