Christopher Nolan
Getty Images

Christopher Nolan, el director de la exitosa trilogía de The Dark Knight, está cocinando su próximo proyecto. En lugar de tratarse de una producción de escala épica a lo Interstellar, el cineasta realizará un cortometraje documental titulado Quay.

Este filme de corta duración estará basado en el trabajo de Stephen y Timothy Quay, dos hermanos gemelos famosos por ser grandes maestros de la animación de figuras estáticas por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, técnica conocida como stop-motion.

Este cortometraje revelará los detalles del funcionamiento interno y el proceso creativo que ocurre en el estudio de animación de este par de artistas londinenses.

El proyecto se estrenará el 19 de agosto como parte de un programa en honor a los hermanos Quay organizado por el Film Forum de Nueva York.

Nolan fue el encargado de curar los filmes que formaran parte de esta serie llamada The Quay Brothers – In 35mm. Entre las obras clásicas que serán exhibidas están In Absentia (2000), The Comb (1991), y Street of Crocodiles (1986). Los amantes de la animación artesanal podrán deleitarse con este programa especial. Por si fuera poco, los hermanos Quay estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la premier del cortometraje.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1