Este 25 de diciembre se estrena una de las películas más esperadas del año, The Hateful Eight de Quentin Tarantino, la octava película del director que cuenta la historia de un grupo de bandidos que deben pasar la noche en una cabaña. La cinta está ambientada en la época posterior a la guerra civil de Estados Unidos. Uno de estos forajidos es Bob The Mexican, papel que encarna Demián Bichir, actor con el que tuvimos el placer de conversar y quien confesó la forma en la que llegó a ser uno de los “chicos malos” de este peculiar cineasta.

Al parecer, esta colaboración con el director de Pulp Fiction se debe a un empujoncito de su colega Robert Rodríguez: “Tú eres un actor muy Tarantino, tienes que actuar con él, él es mi amigo, le voy a hablar de ti”, fueron las palabras que el realizador de Desperado le dijo a Bichir mientras grababan Machete Kills.

Tiempo después, Bichir se encontró a Tarantino en una cena en honor a Diane Kruger, donde el cineasta ya tenía intenciones muy claras de integrar al actor en su elenco: “Ahí conversamos ampliamente y me dijo: ‘llevo una semana viendo solo cosas de Demián Bichir’. Ahí te das cuenta por qué estos directores son de este tamaño, no juegan al cine, lo hacen de manera seria y profunda”, explicó el actor.

“Soñé con este momento toda mi vida”, comenta Bichir sobre el instante cuando Tarantino lo invitó a ser parte de la película. Además de ser fanático del cineasta tenía la curiosidad de ver cómo trabajaba. “Sus historias son sinfonías y funcionan como sinfonías, cuando las leen todos los actores, lees los movimientos, es muy impactante escuchar eso cuando lees un guión”.

Sobre su personaje, el intérprete nos cuenta que fue el miembro del elenco que más libertad tuvo en el departamento de improvisación: “Bob The Mexican es un personaje peculiar, tiene un lenguaje propio”, confiesa.

“Quentin es uno de los directores más políticamente activos que hay, siempre pone el dedo en la llaga, y aquí también habla muy claramente de varios asuntos”, explica sobre la historia de la película que trata polémicos temas de interés general como la inmigración, el racismo y la violencia.

El largometraje fue filmado en Colorado, ciudad que está a más de 2 mil metros por encima del mar, por lo que la altitud, además del frío, fue algo que no fue fácil de manejar para los actores de The Hateful Eight. “Yo ya había filmado una película en La Paz, Bolivia, que es la más alta del mundo, y la libré muy bien, pero acá la altura y el frío se combinaron y fue un reto muy difícil, sobre todo para un pez tropical como yo (…) Tim Roth andaba feliz, casi encuerado, pero yo no”, cuenta entre risas.

Este año Demián Bichir debutó como director con Refugio, filme que llegará a cines en 2016 y nos contó que le encantaría poder seguir descubriendo esta faceta de su carrera profesional: “Uno de los grandes privilegios que he tenido en mi vida es ver a estos monstruos de actores y estos monstruos de directores, poder verlos trabajar tan de cerca ha sido mi mayor regalo”.

The Hateful Eight se estrena en cines el 1 de enero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.