Iñárritu, Diego Luna, Demián Bichir y

Un gran número de artistas e intelectuales hispanos firmaron una carta en contra de Donald Trump, acusando al candidato republicano de xenofobia. El texto fue elaborado a raíz de las declaraciones peyorativas del magnate con las que tildó a los inmigrantes mexicanos de “criminales y violadores”.

Algunos de las personalidades que firman la carta son Demián Bichir, Alejandro González IñárrituDiego Luna, Mario Vargas Llosa, Emmanuel Lubezki y en ella se lee: “Nos negamos a guardar silencio frente a las alarmantes declaraciones del candidato a la Presidencia de los EE.UU. Donald Trump”.

El escrito también señala el daño que ha hecho Trump con sus comentarios, “Su discurso de odio apela a las más bajas pasiones, como la xenofobia, el machismo, la intolerancia política y el dogmatismo religioso”.

El documento fue compartido a través de Univisión.com y está firmado por ciudadanos de Estados Unidos, España y América Latina. Además, el texto afirma que el candidato no solo ha hablado mal de los hispanos, sino también de sus opositores políticos, asunto que se pudo apreciar en la promoción del episodio de Saturday Night Live en donde cataloga al candidato Ben Carson de perdedor, video que fue removido de la cuenta oficial de YouTube de NBC.

“No solo desdeña a los inmigrantes hispanos (después podrían seguir otros grupos étnicos), sino que exhibe una peligrosa actitud contra sus oponentes, a quienes tacha de estúpidos o débiles”, se lee en la carta.

La declaración explica todo el aporte a Estados Unidos entregado por los inmigrantes y finaliza diciendo: “La conducta del Sr. Trump es indigna de un candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo. Condenamos esa actitud y esperamos que el pueblo estadounidense cese de tolerar sus absurdas posturas”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1