Luego de llegar a un acuerdo, tras una larga disputa legal para determinar quién poseía los derechos de Dungeons & Dragons, todo está listo para la versión cinematográfica de este popular juego de rol.

Warner Bros anunció mediante un comunicado, que en conjunto con Allspark Pictures -la compañía productora de Hasbro, quien posee los derechos del juego- y Sweetpea Entertainment, realizará una película basada en el famoso juego, que también se conoce en español como Calabozos y Dragones.

El guión para la película ya está listo, y fue escrito por David Leslie Johnson, escritor de las películas The Conjuring 2 y Wrath of the Titans. Los productores de la cinta, incluirán a Brian Goldner (Transformers), Stephen Davis (Jem and the Holograms), Courtney Solomon (Cake), Allan Zeman, y Roy Lee (The Lego Movie), serán los productores de la cinta.

Esta no será la primera vez que el famoso juego, creado en los años 70, sea recreado en el cine. En el año 2000, New Line Cinema lanzó la película Dungeons & Dragons, la cual resultó ser todo un fracaso en las taquillas recaudando $15 millones en los Estados Unidos, a pesar que su presupuesto de realización fue de $43 millones. Dos secuelas le siguieron, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God, y  Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness, las cuales no llegaron a ser exhibidas en las salas de cine.

Esperamos que la nueva versión cinematográfica le haga justicia al popular juego.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.