EDDIE REDMAYNE
Getty Images

Focus Features reveló el primer póster de The Danish Girl, película protagonizada por Eddie Redmayne donde interpreta a una mujer transgénero. En el cartel, el ganador del Óscar aparece junto a la actriz Alicia Vikander.

El filme está basado en la vida de Lili Elbe, artista danesa que pasó a la historia como una de las primeras personas en someterse a un cambio de sexo de manera exitosa en el siglo XX. “Hay tantas actrices transgénero brillantes y sé que hay muchas que podrían hacer este papel de manera sensacional, pero una de las complicaciones es que varias mujeres trans han tomado hormonas. Para empezar este personaje siendo hombre tendrías que dejarlas, así que eso fue parte de la discusión”, señaló el actor de The Theory Of Everything cuando se le preguntó cómo logró obtener este rol.

The Danish Girl está basada en la novela de David Ebershoff y relatará el momento cuando Einar Wegener decide transformarse en Lili, resolución que tomó luego de posar vestido de mujer para su esposa, la pintora Gerda Gottlieb (Vikander). Tras esta decisión, Lili y Gerda se mudan a París, Francia donde empiezan a decir que son hermanas.

“Es increíble que el filme salga durante un momento tan importante como este en el movimiento de derechos civiles hacia personas transgénero”, señaló Vikander a Entertainment Weekly.

The Danish Girl se estrenará la próxima semana en el Festival de Cine de Venice. Su lanzamiento en Estados Unidos está pautado para el 27 de noviembre.

¿Será que esta interpretación le dará su segundo Óscar a Redmayne?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.