Eddie Redmayne es todo una mujer en su nueva película

Loading video...

Tras interpretar a Stephen Hawking en “The Theory of Everything”, Eddie Redmayne ahora se transforma en una mujer para su próxima película “The Danish Girl”. La primera foto del actor británico como Lili Elbe salió a flote en Internet y todos están hablando de ella. Elbe fue una artista danés transgénero quien se convirtió en una de las primeras personas del siglo 20 en someterse exitosamente a un cambio de sexo.

El film está basado en la novela de David Ebershoff, cuenta la historia de cómo Lili, quien antes de transformarse se llamaba Einar Wegener, tomó la decisión de cambiar su sexo luego de posar con ropa de mujer para su esposa, la también pintora, Gerda Gottlieb. La pareja luego decide mudarse a París donde Lili comenzó a identificarse como la hermana de Gerda.

Redmayne, quien ganó su primer Oscar el pasado domingo por su personaje en “The Theory of Everything”, dijo a The Telegraph que su casting no fue bien recibido por ciertos críticos ya que muchos no entendían por qué una verdadera mujer transgénero no había sido elegida para el rol: “Hay tantas actrices transgénero brillantes y sé que hay muchas que podrían hacer este papel de manera sensacional pero una de las complicaciones de hoy en día es que varias mujeres trans han tomado hormonas. Para empezar este personaje siendo hombre tendrías que dejar las hormonas, así que eso fue parte de la discusión”.

Este personaje bien le podría dar su segundo Oscar a Redmayne ya que La Academia suele apreciar y reconocer este tipo de transformaciones en la pantalla grande. Jared Leto salió triunfante de la entrega número 86 de los Oscars al llevarse la estatuilla por Mejor Actor de Reparto tras interpretar a Rayon, una mujer transexual en la galardonada “Dallas Buyers Club”.

“The Danish Girl” estrenará el 27 de noviembre del 2015, ¡justo para la temporada de premios!

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s