Cameron Crowe, el director de la película Aloha, ha escrito una carta pública, disculpándose por elegir a la actriz Emma Stone, para interpretar el papel protagónico de la capitán Allison Ng.

La disculpa se debe a que el personaje de Stone, es una mujer de descendencia asiática y hawaiana, algo que disgustó a muchos, ya que la actriz no tiene ningún parecido a ninguna de estas dos razas.

Crowe indicó en la carta, publicada en su blog, que el personaje está basado en una pelirroja hawaiana de la vida real, que siempre se sentía obligada a explicar sus orígenes, ya que no se veía como otras personas de Hawai.

“Muchas gracias por todos los apasionados comentarios sobre el casting de la maravillosa Emma Stone para el papel de Allison Ng. He escuchado sus palabras y su decepción, y les ofrezco una sentida disculpa a todos los que sintieron que esta fue una elección de casting rara o equivocada”.

El director indicó que su intención con esta película, la cual describió como ‘incomprendida’, era resaltar la vida en Hawai, y a sus habitantes. Crowe aseguró que para en la cinta participaron “muchos americanos asiáticos, hawaianos y nativos de las Islas del Pacífico, tanto frente, como detrás de cámaras”.

El director indicó que cualquier error en la elección de Stone, era suyo enteramente, y que la actriz no tenía nada que ver en la controversia.

Emma Stone fue líder entre aquellos que realizaron investigaciones incansables, y si cualquier parte de su caracterización ha causado consternación y controversia, yo soy la persona a culpar”.

Crowe aseguró que a pesar del incidente, espera contar en el futuro “historias con más diversidad racial, más realistas en su representación”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.