onstage during the 20th annual Critics'
Getty Images

Aunque no haya sido nominada para los Oscars, la hermosa Jessica Chastain fue galardonada con un premio muy especial en los Critics Choice Movie Awards la noche del jueves 15 de enero desde Hollywood.

“Most Valuable Player” — ese fue el honor que recibió la actriz de 37 años. Y muy bien merecido. Al recibir su premio, agradeció al Broadcast Film Critics Association por escogerla — es la primera vez que se le entrega este título a alguien — y expresó lo agradecida que estaba por haber tenido la oportunidad de estar en cuatro excelentes películas este año: “Interstellar,” “A Most Violent Year,” “Miss Julie,” y “The Disappearance of Eleanor Rigby.”

En su discurso, aprovechó la oportunidad de decir algo profundo. “Hoy es el cumpleaños de Martin Luther King Jr. así que me hizo pensar en la necesidad que tenemos de ser lo suficientemente fuertes para construir la diversidad en nuestra industria,” dijo Chastain el mismo día en que las nominaciones al Oscar revelaron una preocupante falta de diversidad en Hollywood.

La actriz agregó: “Debemos unirnos en contra de agendas homofóbicas, sexistas, y racistas. Soy optimista y no puedo evitar tener esperanzas para el futuro del cine, especialmente viendo a todas las personas hermosas en esta sala. Martin Luther King Jr. dijo que nuestras vidas empiezan a terminarse el día en que nos callamos sobre lo que más importa y yo quisiera pedirle a todos en esta sala que no se queden callados. Gracias.”

Sin duda un mensaje apreciado — no sólo por David Oyelowo, quien interpretó al líder afro-americano en “Selma,” su directora Ava DuVernay, y Oprah Winfrey, quien también actúa en la cinta — si no por todos los que estábamos viendo.

Al aceptar el premio a la Mejor Canción Original por el tema “Glory” de “Selma,” el actor y artista musical Common también habló sobre MLK y dijo que le dedicaba el premio hoy en el día de su cumpleaños.

“Gracias Ava DuVernay por hacer la primera película sobre Martin Luther King Jr.,” dijo Common.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.